Se realizará el operativo con 1 mil 450 elementos de seguridad este 15 y 16 de septiembre en la ciudad, para salvaguardar a los ciudadanos y garantizar el orden en la convivencia del día del grito tanto en los primeros cuadros de la ciudad como en las zonas rurales.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona en una rueda de prensa, donde aseguró que el operativo consta de tres acciones: la primera será en la zona peatonal donde se lleva la celebración más importante.
“En esta etapa se contará con 700 elementos alrededor de toda la logística de la zona peatonal, para verificar todos los puntos y accesos al evento”, aseguró.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Agregó, que el segundo punto donde se contará con 550 elementos es en la zona urbana de la ciudad, para hacerse cargo de los diferentes gritos que se realizarán en las colonias y donde presidentes de colonos han solicitado apoyo.
“Brindamos todo el apoyo a los presidentes de colonos que han solicitado el apoyo para garantizarles el orden. También les hacemos un atento mensaje a los ciudadanos que no cierren la calles y evitar los bailes para garantizar el orden y evitar algún conflicto”, dijo.
Además, se trabajará en la zona rural con 200 elementos de seguridad en eventos de mayor relevancia en comunidades principales con mayor problemática, estos operativos también contarán con personal de tránsito, fiscalización y protección civil con el objetivo de brindar seguridad a los leoneses.