Guanajuato, Gto.- La presidenta electa de Guanajuato capital, Samantha Smith Gutiérrez, informó que será a partir del 15 de agosto cuando quede integrado el Comité Transición para comenzar con la entrega-recepción de la administración capitalina.
En entrevista, explicó que parte de su equipo de campaña es quien le está ayudando a los trabajos de transición, así como las demás labores que han seguido haciendo para recibir el gobierno el próximo 10 de octubre.
Agregó que el equipo de transición de su parte estará integrado por todas las fuerzas políticas para tomar las decisiones en conjunto y que, desde antes de entrar a trabajar, conozcan de las labores que se realizan y se involucren.
“Estamos apoyándonos con algunos de quienes estuvieron ayudándome en los temas de campaña y en los próximos días ya estaremos integrando al equipo final, todavía no tenemos una fecha fatal para integrar lo que será el comité de transición, que además estará integrado también por integrantes de las diferentes fuerzas políticas que estarán tomando decisiones en este gobierno municipal”.
Cuestionada sobre si ya tuvo acercamiento con todo el Ayuntamiento que se conformará durante su gobierno, Samantha Smith dijo que no.
Esto, debido a que cuando recibió su constancia de mayoría y que la acreditó como la ganadora de las elecciones, los regidores de Morena que ganaron no se presentaron para recibir su constancia.
Al respecto, la alcaldesa electa dijo que buscará ser un gobierno sin oposición, donde prevalezca el diálogo y que todos trabajen por el mismo fin, el beneficio de la ciudadanía.
“Estoy convencida que todos vamos a poder sumar desde las diferentes visiones y fuerzas políticas, pero yo estoy convencida que el Ayuntamiento es precisamente para sumar y aglutinar ideas”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Smith Gutiérrez recordó que continuará trabajando de aquí al nueve de octubre para tomar protesta el 10 de ese mes y entrar de lleno en las actividades que demanda gobernar un municipio, atendiendo las prioridades y necesidades de la ciudadanía.