León, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que el estado está preparado con el empréstito, para enfrentar un futuro que se prevé difícil, debido a la baja del precio del petróleo, la crisis por el coronavirus y la depreciación del peso frente al dólar.
Vendrán tiempos complejos; sin embargo, el gobierno del estado se preparó con la línea de crédito que solicitamos. Hoy demostramos que no fue un error.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sinhue Rodríguez agregó que el préstamo solicitado “fue una decisión oportuna porque gracias a eso saldremos este año con mucha obra pública, justo cuando se necesita, cuando necesitamos conservar los empleos y reactivar la economía es cuando tenemos el dinero”.
Rodríguez Vallejo recordó que los primeros mil 400 millones de pesos del empréstito, más 580 millones, es decir, 2 mil millones pesos se destinarán para obra social que manejarán los municipios.
FONDO METROPOLITANO
De igual forma anunció que fueron aprobados los recursos del Fondo metropolitano interestatal La Piedad-Pénjamo, de los cuales para el relleno sanitario de Palo Alto, Michoacán serán 11 millones de pesos.
Para la cuarta celda del relleno sanitario de Celaya, 48 millones de pesos; para León, 11 millones de pesos para la sexta etapa de la rehabilitación del parque Hidalgo y otros 15 millones de pesos para rehabilitar el parque Juárez, también en León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
LLAMADO AL GOBIERNO FEDERAL
Por otra parte, el gobernador dijo que está esperando que el gobierno federal haga un anuncio sobre estímulos fiscales, luego de la pausa que ha tenido la economía nacional, debido a la pandemia por el coronavirus.
“En Guanajuato no hemos parado la planta laboral y no tenemos aún un impacto económico, pero sí hay otro estados que se adelantaron… hay que ser muy cautos y actuar conforme se presenten las fases”, indicó.
Sin embargo, dijo que es un tema que se tiene que revisar con las entidades para evitar “un gran boquete económico y la federación debe tener claro qué clase de apoyos nos puede dar. Estamos a la espera de que la federación anuncie algo y hago un llamado para que sea pronto”.
Sinhue afirmó que el replaqueo es un asunto que no se detiene, ya que los recursos para su ejecución saldrán de los adeudos de los contribuyentes y tardará todavía un año más. Finalmente aseguró que seguirá teniendo eventos públicos, con poca gente y tal vez menos frecuentes.