José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), aseguró que la firma de los cambios en el T-MEC podrán traer certidumbre para que se concreten nuevas inversiones, sin embargo sí preocupa el hecho de que el acuerdo abre la posibilidad de que Estados Unidos se involucre en temas laborales de nuestro país.
“La buena noticia es que se firma, que ya hay un acuerdo total con el Congreso de los Estados Unidos, que era el que estaba deteniéndolo, y va a dar certidumbre a las inversiones porque ya habrá reglas claras”, dijo.
Sin embargo sí hizo notar su inconformidad con el hecho de que se permita la posible injerencia de los Estados Unidos en relación a temas de política laboral que podrían causarle problemas a los empresarios mexicanos.
“Hay algunas cosas que se cedieron en materia laboral que pueden poner en riesgo a las empresas mexicanas por algunas cuestiones de cumplimiento de aspectos laborales que las empresas mexicanas todavía no están en la posibilidad de cumplir”, dijo.
El presidente del CCEL aseguró que preocupa este tema sobre todo porque no hubo una consulta a los empresarios mexicanos con anterioridad; “se cedió en esas cosas en la negociación de manera unilateral porque no se nos consultó. Eso puede tener consecuencias negativas para las empresas mexicanas”, dijo.
REITERAN EL APOYO A LOS CUERPOS POLICIALES
Desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, de la cual forma parte, José Arturo Sánchez Castellanos precisó que este viernes, por tratarse de una reunión de trabajo, no se abordó ningún tema de análisis preciso sobre hechos ocurridos recientemente, como el caso de los policías que han sido asesinados en su labor.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sin embargo aseguró que los cuerpos policiacos de la ciudad pueden estar tranquilos con el respaldo que las autoridades pretenden brindarles en todos los sentidos.
“Las corporaciones de seguridad, las policías y los elementos están expuestos a estos riesgos por la naturaleza de su función pero obviamente tienen todo el apoyo de la ciudadanía y por supuesto de las autoridades en su trabajo y en el reconocimiento a su valor”, dijo.
Finalmente aclaró que aunque sí estuvo presente el rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, no participó activamente en la mesa y únicamente acudió como oyente. Se retiró 30 minutos antes que el resto de los asistentes.