León, Gto.- En General Motors Planta Silao no se tiene pensado hacer recortes masivos de personal, declararon representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Willy Gómez, representante del SINTTIA de la armadora automotriz General Motors Silao, quien descartó la posibilidad de que en dicha empresa se tengan programados recortes masivos de personal por falta de suministros y que sólo han hecho paros técnicos.
“No tenemos reportes de despidos por falta de suministros, durante el primer semestre solo hubo un paro técnico por este motivo y en este segundo semestre se han anunciado 3, pero no hay ni en GM ni en las principales proveedoras ajustes de plantillas por este motivo. Todo ha quedado en paros técnicos de 1 o dos días máximo”, aseguró.
Lo anterior declaró luego del anunció que realizaron integrantes de la CTM en el estado vecino de Aguascalientes, donde se informó que en todo el sector automotriz hidrocálido, se preparan recortes que podrían alcanzar hasta 5 mil recortes de personal.
Gómez comentó que es probable que los ajustes que se han realizado en otras plantas del país (Aguascalientes) pueden ser por otras situaciones, pero que es un tema que seguirán de cerca para ver qué surge en los siguientes días.
“Si nos hemos enterado por los medios de comunicación, pero creemos que los ajustes son por otro motivo, ya que ni en 2020 y 2021 donde la escasez era más grande, hubo ajustes de personal”, agregó.
Durante los últimos años la empresa ha realizado varios paros técnicos sobre todo por la carencia de semiconductores que se agravó sobre todo con la llegada de la pandemia del covid-19 al mundo.
El último paro técnico que se registró fue el mes pasado de junio, todavía por la crisis de microchips que no se han fabricado en cantidades similares a las que había antes de la pandemia.
Durante el 2021, la misma planta generó al menos 5 paros técnicos por las mismas razones y en la actualidad no hay anuncios de un paro más en puerta, pero tampoco se ha descartado, concluyó Willy Gómez.