CELAYA,Gto.- La Gobernadora del Estado de Guanajuato Libia Dennise, señaló que ha estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande, para dar con los responsables de este ataque que cobró la vida de ocho personas, entre ellos dos bomberos y un paramédico.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de su cuenta de "X" la Gobernadora señaló que están trabajando en conjunto con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos, además de que será a través de la estrategia de seguridad que buscarán traer paz al Estado; su publicación decía lo siguiente:
Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso. Una condena pública no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia. Refrendamos todo el respaldo al municipio y a las familias de las víctimas.
Esta nueva masacre ha conmocionado a los Apasenses y familias de las víctimas quienes hoy sufren esta pérdida, en especial a las familias de los Bomberos Ulises y Alejandro así como del Paramédico Ricardo Eduardo.
Fue el pasado sábado por la noche que sujetos armados a bordo de un vehículo blanco llegaron hasta la conocida "Y" y dispararon en contra de los que estaban en el sitio un parador donde hay venta de comida, dieces típicos y bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y lesionando a un hombre y una mujer, que fueron llevados a recibir atención médica.
Las Investigaciones siguen a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se espera que se adquieran todos los datos de prueba para poder dar con los responsables y con ellos resolver esta masacre.