Irapuato, Gto. (OEM-Informex).-Juan Carlos Ramos Torres, defensor público del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) Delegación Guanajuato, dio a conocer que 12 personas fueron liberadas por ser acusadas de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de droga para su venta y de pertenecer a grupos delictivos, delitos que se pudo comprobar que no habían cometido.
Explicó que una vez que el IFDP Delegación-Guanajuato tomó el caso de 12 personas detenidas en Silao en agosto de 2019 por ser señalados de que presuntamente pertenecían a un grupo delictivo y el pasado 22 de abril se logró su liberación, pues en las diligencias para probar la inocencia de los imputados participaron varios defensores públicos, ya que se había comprobado que se les pretendía relacionar a estas personas con un grupo delictivo, además de que se ocultó y manipuló información.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Si esos guanajuatenses no hubieran contado con este servicio gratuito, ahorita estuvieran privados de su libertad, es por ello que la ciudadanía debe saber que puede contar con notros pese a no tener los recursos monetarios”, señaló.
Por ello, José Luis Ramos Torres exhortó a las personas que consideren que han sido víctimas de alguna injusticia a contactar al IFDP para dar seguimiento a sus casos.
“La Defensoría del Pueblo esta para protegernos y atiende de forma prioritaria a las personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres, jóvenes, indígenas, migrantes, solicitantes de refugio y a público en general que por razones sociales y económicas no pueden contratar los servicios de un abogado particular, además, se brinda representación especial para niñas, niños y adolescentes”, expresó
Invito a la ciudadanía a que ante cualquier situación su línea de contacto es por redes sociales y en la página web https://www.ifdp.cjf.gob.mx, en la que se les será atendidos.
Recuadro: “La Defensoría del Pueblo esta para protegernos y atiende, de forma prioritaria, a las personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres, jóvenes, indígenas, migrantes, solicitantes de refugio y a público en general que por razones sociales y económicas no pueden contratar los servicios de un abogado particular; además, se brinda representación especial para niñas, niños y adolescentes”, expresó