León, Gto.- El llamativo color amarillo intenso de la flor de cempasúchil, resaltó en los arreglos en forma de arcos que fueron colocados en la zona de la Calzada de los Héroes, que ha convertido en uno más de los bellos atractivos de la ciudad para propios y foráneos con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Asombro causó a peatones y corredores que gustan de recorrer la zona, al admirar el colorido de las miles de flores de cempasúchil, y cruzar por debajo de los arcos formados para esta ocasión.
Desde este viernes las más de 5 mil 300 flores colocadas y que adornan desde los arcos y las jardineras la zona turística ha brindado la oportunidad a paseantes para tomarse la tradicional selfie y hacer la toma de grupo para el recuerdo.
Cabe mencionar que la flor de cempasúchil según cuenta una leyenda prehispánica cuando el dios del sol dejó caer sus rayos sobre una mujer llamada Xóchitl, lo que la transformó en una flor de color amarillo intenso.
Los adornos que enriquecen las celebraciones del Día de Muertos y buscan entre la población rescatar las tradicionales ancestrales, permanecerán hasta pasado el día 2 de noviembre para el deleite de los leoneses y sus miles de visitantes que gustan de acudir a esta ciudad para disfrutar de sus bellos encantos como el que hoy mencionamos y promovemos con orgullo.