Leoneses se quejan por citas en Fonacot

La inconformidad de una madre trabajadora fue tal que dijo que ha acudido en persona en distintas fechas esperando atención

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La caída del sistema en la agenda de citas vía telefónica y la negativa de personal de las oficinas en la Delegación de Fonacot en León, son solo algunas de las quejas que señalaron trabajadores que acuden a diario a fin de ser agendados a las citas de un día después y llevar el trámite para obtener un crédito para solventar los compromisos.

Ante la lentitud y luego de no obtener fila para ser agendados para solicitar un crédito ante el instituto, hombres y mujeres trabajadores hacen fila en espera de que se les agende cita al ser insuficiente los medios digitales y telefónico para este fin.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Un mes y nada

Juan Carlos, un hombre de más de 50 años, dijo a El Sol de León, que en su caso intentó por más de un mes el obtener una cita pero que finalmente al comprobar ante el personal de Fonacot lo realizado le fue agendada al día siguiente fecha para solicitar un crédito, que va a destinar a saldar gastos familiares.

Encaran a empleados

Andrea, enfrentó al responsable de atender a los trabajadores en puerta y que regula el acceso que solo es de 5 a 8 persona en sala y para ser atendidos solo por dos trabajadores en ventanillas, nunca lograr agendar fecha en mi caso fueron dos semanas y nada, hoy estoy aquí para exigir me atiendan, señaló.

La inconformidad de una madre trabajadora fue tal que dijo que ha acudido en persona en distintas fechas esperando atención, pero fue solo al enfrentar a uno de los empleados administrativos que le fue dada fecha para realizarla solicitud de un crédito, que va a destinar al pago de una deuda que ha crecido y busca liquidar.

Llaman a agendar cita vía telefónica

De acuerdo a informes de personal de Fonacot, explicó que el proceso de cita es vía telefónica marcando al número 01800 366 2268 o a través de la página Citas Fonacot, nosotros informamos a las persona que de manera presencial no se les agenda cita para su crédito, esto como una norma de seguridad y salud establecida por el instituto para evitar la propagación de contagios y la persona agendada debe de estar por lo menos con 10 minutos de anticipación pando cinco minutos después de la hpra de no llegar se cancela.