León, Gto.- En una semana arranca oficialmente la temporada vacacional con el puente largo y la festividad del Natalicio de Benito Juárez, pero los leoneses ya se preparan para empezar a disfrutar la alta temporada de calor que se aproxima previo a la Semana Santa y de Pascua.
En un recorrido que realizó el Sol de León por la Zona Centro, decenas de negocios ofertan trajes de baño para niños, bikinis para la alberca para las mujeres, doñas para jugar en la alberca, goggles para nadar, bermudas, chanclas para la alberca, cremas bloqueadoras y mini albercas, son los principales productos en los aparadores.
Muchos leoneses aprovecharán que el lunes 18 de marzo se celebra el Natalicio a Benito Juárez y como ya es tradición, desde el viernes estarán viajando a algún destino turístico con mar.
Los leoneses acostumbran viajar a las playas de Nayarit y Jalisco, principalmente a Puerto Vallarta y la zona hotelera de Riviera Nayarit.
Otros más aprovechan para salir al corredor turístico del estado que abarca Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
Inmediatamente después, el viernes 22 de marzo viene el receso para los estudiantes de nivel básico, pues con la celebración de la Virgen de Dolores en León, se da inicio a las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.
El domingo 24 se celebrará el Domingo de Ramos y el lunes es el primer día Santo de la semana mayor.
El viernes 29 de marzo será el día de mayor esparcimiento para la ciudadanía y los niños y jóvenes regresarán a clases el lunes 8 de abril.
Técnicamente se puede decir que a partir de este viernes 15 de marzo se abre una pequeña puerta previa al gran periodo vacacional.
Con respecto al uso de mini albercas, cabe recordar que la autoridad municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, SAPAL, han recomendado no usarlas, pues el gasto de agua se incrementa para los pocos pozos que posee la ciudad.
Las temperaturas que reportan los portales de meteorología indican que las próximas dos semanas las temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados en León.