León, Gto.- Ya todo está listo para que se lleve a cabo la 68 edición del Rosario Viviente. Bajo el lema “Hazme instrumento de tu paz”, luego de dos años de pandemia este domingo 6 de noviembre se espera la asistencia de 30 mil personas de manera presencial a las 18:00 horas en el Estadio León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El evento religioso iniciará a las 17:15 horas con una caravana de la paz y la reconciliación, carros alegóricos y fervientes caminarán desde el parque Hidalgo, sobre el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar al Estadio León.
A los asistentes se les pide llegar con una veladora o cirio apagado que se va ir encendiendo de acuerdo a los misterios del rosario que se recen, este forma una "corona de rosas" que se le regala a la “Madre del cielo”. La oración muestra los principales misterios de la vida de Jesús vistos a través de la Virgen María.
El rito católico tiene el objetivo de evangelizar a través de la oración de los misterios del Rosario, El rosario será presidido por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras y este con el lema “Hazme un instrumento de tu paz” se pedirá por la paz del mundo ante la ola de violencia que se vive día a día.
Este podría ser el último Rosario Viviente de monseñor Cortés Contreras, a quien el Papa Francisco ya le recibió su renuncia como arzobispo de la ciudad.
El rosario iniciará luego de que la imagen de la Virgen María entre al Estadio León cargada en hombros por fieles católicos, como un “ángel” guiando el camino, apuntan los organizadores.
Cada año se elige un lema y una advocación Mariana, que acompañan a reforzar los compromisos que se practican como fruto del Rosario Viviente, además, el rezo se transmitirá por el canal TV4, radio cristo rey y redes sociales.
Para las personas que no puedan asistir al Estadio desde casa pueden preparar un altar con un crucifijo, una imagen de la Virgen María, un rosario y una veladora.
Es de resaltar que este año el rosario viviente se une a la conmemoración del centenario de la fundación de la Legión de María, de los festejos del 75° aniversario de la coronación Pontifica de Nuestra Señora del Pueblito y los 500 años del aniversario de la conversión de San Ignacio.