León, Guanajuato.- Sin un control de inicio a fin en el ingreso, ni cuidados de sana distancia, gel antibacterial y ni cubrebocas, este domingo, comerciantes y clientes, acudieron al tianguis que se encuentra en la colonia La Joya.
Pese a que este polígono de la ciudad es una de las zonas en alerta por el Covid-19 ya que según las autoridades locales se han reportado varios casos de contagio, no se han tomado las medidas de higiene pertinentes para evitar la propagación del virus.
Además, a pesar de que las autoridades han invitado al llamado de seguir los protocolos como guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones de personas, tampoco han hecho caso.
Incluso, la venta era de casi cualquier artículo y no solamente de productos esenciales como lo ha dictaminado la Secretaría de Salud Federal.
⬇️Da clic aquí⬇️
La gente entraba y salía del tianguis sin ningún control y tampoco hacen uso del gel antibacterial ni mucho menos entran de una persona por familia como se les ha obligado a los centros comerciales.
Tampoco hay inspectores de salud, seguridad pública y comercio y consumo que vigilen los espacios como se había anunciado por parte del municipio como protocolos de seguridad en toda la ciudad.