Leoneses piden por la paz entre el pueblo de Israel y el árabe

En la misa de Coronación Pontífice de Nuestra Madre Santísima de la Luz, el arzobispo Alfonso Cortés lamentó que estén ambos pueblos en un conflicto de guerra

Gustavo Carreón | El Sol de León

  · domingo 8 de octubre de 2023

El Arzobispo dijo que la calidad de una iglesia se conoce por la calidad moral y ética, por las obras que producen sus fieles.

León, Gto.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, pidió que el pueblo de Israel y el árabe encuentren un corazón de paz y de respeto para frenar la guerra.

En la homilía de este domingo 8 de octubre al medio día, durante el festejó de la misa de la Coronación Pontificia en la Catedral Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz, el arzobispo lamentó que se hayan levantado en armas dos pueblos, por lo cuáles pidió rezar a Dios para que encuentren la paz lo antes posible.

“Pidámosle a Dios nuestro señor hoy por el pueblo de Israel, por el pueblo árabe que están en ese conflicto triste, otra guerra, otro conflicto entre seres humanos y ahora es el pueblo de Israel hermano nuestro, pero también son hermanos nuestros los árabes, tenemos que pedir a Dios nuestro señor para que tengan un corazón de paz y de respeto”.

En su mensaje dijo que la calidad de una iglesia se conoce por la calidad moral y ética, por las obras que producen sus fieles.

“Es la parábola de Jesucristo, estamos invitados a ser fieles, a corresponder a Dios y a producir frutos de salvación, pero estos frutos no los producimos solos, nosotros somos las ramas y solamente tendremos estos frutos cuando estemos unidos a Cristo señor, a la Santa Trinidad, a la vida de la iglesia”, explicó.

En una impresionante y emotiva ceremonia en León, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras llevó a cabo la coronación pontífice de la Madre Santísima de La Luz, un evento religioso de gran importancia en la Iglesia Católica.

La coronación pontífice es un rito solemne en el que una imagen sagrada, en este caso, la Madre Santísima de La Luz, es honrada y reconocida con la colocación de una corona, simbolizando su realeza y su papel especial en la fe católica.

Durante la misa de coronación pontífice, el Arzobispo Cortés Contreras presidió oraciones y rituales especiales, acompañados de cantos litúrgicos, para marcar la solemnidad del evento y expresar la devoción hacia la Madre Santísima de La Luz.

Este acto religioso, autorizado por la Santa Sede, atrajo a miles de fieles de la región y más allá, quienes se congregaron para presenciar y participar en esta manifestación de fe única en la vida de la comunidad católica de León.

La coronación pontífice de la Madre Santísima de La Luz en León es un acontecimiento que queda marcado en la memoria de los creyentes, destacando la importancia de la devoción mariana en la región y el papel central de la fe en la vida de la comunidad.

Como se mencionó previamente, la misa fue oficiada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras quien en el sermón dió un mensaje sobre la fidelidad.

En el sermón, el Arzobispo dió un mensaje de fidelidad, invitando a los creyentes a serle fiel a dios, a sus familias, a sus padres y a la gente que le rodea, buscando de esta manera crear unión y paz en la sociedad.

TEMAS