/ jueves 31 de octubre de 2019

Leoneses muestran desinterés al uso de número de emergencias 911

El representante del OCL dijo, poder atribuir el fenómeno a los casos en los cuales quien llama a dicho número no tiene respuesta o bien permanece demasiado tiempo en espera de atención de un operador

La ciudad de León enfrenta un panorama de desinterés de ciudadanos para hacer uso del número 911 para reportar sus emergencias, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano y estima que la disminución es de hasta en un 30 por ciento en relación al periodo de enero a junio del 2015 al 2019, de acuerdo a lo informado por su presidente Luis Alberto Ramos.

Aunque no queda plenamente establecido las causas de la falta de interés de leoneses para hacer uso de la línea de emergencia 911, el representante del OCL dijo, poder atribuir el fenómeno a los casos en los cuales quien llama a dicho número no tiene respuesta o bien permanece demasiado tiempo en espera de atención de un operador o bien familiares o posibles reportantes de un accidente o llamado de auxilio prefieren trasladar por sus propios medios a las personas implicadas a un centro médico o instancia de seguridad para recibir atención.

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Los números

De acuerdo a lo informes que fueron recabados por OCL de C4 a través la UMAIP con fecha del día 22 de octubre de 2019 destaca que en el año 2015 la línea recibió un total de un millón 496 mil 404 llamadas para solicitar auxilio, para el 2016 la cifra decreció a un millón 286 mil 148, en el 2017 se totalización un millón 27 mil 411 llamadas, en 2018 sumaron un millón 232 mil 602 llamados de auxilio y para el 2019 en el periodo de los seis primeros meses fue de un millón 49 mil 962.

La respuesta

En base a la recopilación de datos se dijo, que Bomberos llega a tardar 7.7 veces más del tiempo acordado conforme a la norma de calle que establece que debe de ser la atención en 2 minutos y se realiza en 15.21 minutos.

En el vaso de Policía Municipal su respuesta en calle es de 6.5 veces más del tiempo establecido en calle con 13:07 minutos; Protección Civil se encuentra en los cuerpos de emergencias más prontos con 10:42 minutos para estar en un sitios específico pero aun así llega a totalizar 10:42 minutos cuando es de dos.

Es la dirección de Tránsito local, la más pronta en atención a la ciudadanía en llamados de emergencia con solo 8:23 minutos

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Es policía preventiva el mayor respondiente a llamados de emergencia

Se informó por el órgano ciudadano que del 100 por ciento de las incidencias que fueron atendidos en el primer semestre del 2019 el 75 por ciento por la Dirección de Policía Municipal, seguida de Tránsito con 32 mil 854 atenciones que representa un 13 por ciento, mientras que bomberos atendió 17 mil 553 llamados de auxilio que representa el 7 por ciento y Protección Civil de León acudió a 7 mil 568 sitios en donde se generó un llamado de emergencia con un 3 por ciento, de acuerdo al reporte.

Estas son las cifras y el panorama es claro corresponde a la autoridad municipal hacer una revisión de sus protocolos de respuesta a la ciudadanía ante llamados de emergencias, determinó el saliente presidente de OCL Luis Alberto Ramos.

La ciudad de León enfrenta un panorama de desinterés de ciudadanos para hacer uso del número 911 para reportar sus emergencias, así lo dio a conocer el Observatorio Ciudadano y estima que la disminución es de hasta en un 30 por ciento en relación al periodo de enero a junio del 2015 al 2019, de acuerdo a lo informado por su presidente Luis Alberto Ramos.

Aunque no queda plenamente establecido las causas de la falta de interés de leoneses para hacer uso de la línea de emergencia 911, el representante del OCL dijo, poder atribuir el fenómeno a los casos en los cuales quien llama a dicho número no tiene respuesta o bien permanece demasiado tiempo en espera de atención de un operador o bien familiares o posibles reportantes de un accidente o llamado de auxilio prefieren trasladar por sus propios medios a las personas implicadas a un centro médico o instancia de seguridad para recibir atención.

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Los números

De acuerdo a lo informes que fueron recabados por OCL de C4 a través la UMAIP con fecha del día 22 de octubre de 2019 destaca que en el año 2015 la línea recibió un total de un millón 496 mil 404 llamadas para solicitar auxilio, para el 2016 la cifra decreció a un millón 286 mil 148, en el 2017 se totalización un millón 27 mil 411 llamadas, en 2018 sumaron un millón 232 mil 602 llamados de auxilio y para el 2019 en el periodo de los seis primeros meses fue de un millón 49 mil 962.

La respuesta

En base a la recopilación de datos se dijo, que Bomberos llega a tardar 7.7 veces más del tiempo acordado conforme a la norma de calle que establece que debe de ser la atención en 2 minutos y se realiza en 15.21 minutos.

En el vaso de Policía Municipal su respuesta en calle es de 6.5 veces más del tiempo establecido en calle con 13:07 minutos; Protección Civil se encuentra en los cuerpos de emergencias más prontos con 10:42 minutos para estar en un sitios específico pero aun así llega a totalizar 10:42 minutos cuando es de dos.

Es la dirección de Tránsito local, la más pronta en atención a la ciudadanía en llamados de emergencia con solo 8:23 minutos

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Es policía preventiva el mayor respondiente a llamados de emergencia

Se informó por el órgano ciudadano que del 100 por ciento de las incidencias que fueron atendidos en el primer semestre del 2019 el 75 por ciento por la Dirección de Policía Municipal, seguida de Tránsito con 32 mil 854 atenciones que representa un 13 por ciento, mientras que bomberos atendió 17 mil 553 llamados de auxilio que representa el 7 por ciento y Protección Civil de León acudió a 7 mil 568 sitios en donde se generó un llamado de emergencia con un 3 por ciento, de acuerdo al reporte.

Estas son las cifras y el panorama es claro corresponde a la autoridad municipal hacer una revisión de sus protocolos de respuesta a la ciudadanía ante llamados de emergencias, determinó el saliente presidente de OCL Luis Alberto Ramos.

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