León, Gto., (OEM-Informex).- Venimos a pedirte el don de la lluvia, no vemos muchas nubes, pero la fé es creer en contra de las evidencias, el señor nos mandará la lluvia por medio de la Virgen de la Luz, nada le niega, declaró monseñor Juan Rodríguez durante la Misa del Buen Temporal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con 28 grados centígrados y ante más de 3 mil feligreses que se dieron cita en la explanada del Jardín Principal a las 6 de la tarde de este miércoles, para la celebración de las festividades de la Virgen de la Luz, monseñor invitó a los leoneses a elevar sus oraciones para que la lluvia llegue pronto a la ciudad y con ella sus beneficios para el campo, los mantos acuíferos, la limpieza de las calles, los árboles, la Sierra de Lobos, La Presa el Palote, entre otras áreas.
“Tenemos que pedirle a Dios y a la Virgen de la Luz que nos conceda progresar por los caminos de justicia y de paz. El señor quiere que nos realicemos en el trabajo, el mundo lo dejó incompleto para que el ser humano siga trabajando, nos hizo colaboradores, cree en nosotros, nos tiene confianza, somos obra de la creación, por eso Dios nos da el agua, pero no la la intuba, tenemos que estar en disposición del trabajo”, comentó.
Manifestó que no solo debemos de trabajar por el progreso material de León, sino que debemos de trabajar por el progreso espiritual, “todos los días, una conversión diaria, irnos despegando de todo aquello que nos aleja de Dios, de lo que nos degrada y nos esclaviza a la maldad, a los vicios, al odio, a la impureza, a todo lo que nos llega ante las necesidades del prójimo. Crecer nos hace solidarios con los demás”, reiteró Monseñor.
“Hoy venimos a pedirle el don de la lluvia, Dios es poderoso y por medio de la Virgen le pedimos que nos ayude, estamos seguros que con la lluvia nos ayudará a seguir manteniendo nuestra casa, nuestros campos, para que las aves, los animales tengan alimento, para que haya el pan de cada día, la lluvia la necesitamos en nuestras ciudades para limpiar y purificar el aire, que nos libere de las inundaciones, todo eso la Virgen de la luz sabe que lo necesitamos”, dijo el sacerdote Rodríguez.
Asimismo, reflexionó que con la lluvia también llega el progreso de la ciudad, pero invitó a ayudar a los ciudadanos que necesitan de los que más tienen.
“Hay gente que nos necesita, el progreso material se tiene que compartir con todos, siempre hay personas más necesitadas y sabemos que el señor nos multiplicará lo que demos a los pobres, es lo único que nos vamos a llevar cuándo nos llame el señor, la generosidad hacia los demás”, comentó.
“Le pedimos al señor que nos mande lluvia de agua, pero también necesitamos lluvia de virtudes se requiere el amor hacia los demás”, concluyó.
El programa de actividades del 291 aniversario de la conmemoración a la Madre Santísima de la Luz concluyó a las 10 de la noche con la tradicional verbena popular en Catedral, donde se recibió a la feligresía, con danzantes de diversas agrupaciones musicales que acudieron a festejar a la Virgen de la Luz.