Hoy fue el último domingo del Festival de Verano, cientos de personas llegaron desde temprano para recorrer los pasillos del Poliforum en busca de las últimas compras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los compradores cargaban más bolsas de lo normal, haciendo fila en sus locales favoritos, las personas aprovecharon las últimas ofertas que se hicieron presentes; los locatarios ofertaron sus productos en 2x1, 3x2, descuentos del 10, 20, hasta 70 por ciento de descuento en su mercancía.
En la zona de comida, la fila no paró en las gorditas tarascas, las últimas personas esperaron durante horas para poder comprar los últimos y populares “glotones”, una de las bebidas más virales del festival, los huaraches estaban abarrotados de gente y los rostizadores de carne no pararon de girar en las tortas de la alemana.
“Estuvimos vendiendo en promedio de 500 a 600 gorditas diarias, pero hoy apenas era la una y ya llevábamos como 400, pinta bien el último día, para nosotros es todo un reto, los clientes no van a parar, vamos a acabar bien cansados, pero valdrá la pena” mencionó el dueño de las gorditas tarascas.
En los areneros, una de las zonas más novedosas y con tanta aceptación de la gente, los niños no se hicieron esperar para disfrutar de las últimas horas de juego con arena, los niños no dieron espacio para los adultos en la arena que en los próximos días será donada a fundaciones para niños que según Alonso Limón, director del festival, aún están por darse a conocer.
En la Zona Kids, las familias convivieron con sus hijos, quienes despidieron el festival de verano cantando canciones y compartiendo anécdotas de sus vivencias en el festival, los más pequeños compartieron sus últimos momentos con sus amigos, quienes se apreciaban emocionados por la convivencia.
Te recomendamos. “Mueblecitos” llegaron al Festival de Verano desde Apaseo el Alto
Los juegos mecánicos con filas de hasta 40 minutos, las personas buscaron adrenalina junto a sus familiares, las personas aprovecharon las promociones que juegos de Grupo García ofrecieron en este último fin de semana, grupos de amigos subieron a juegos como: Titán, Top Buzz, Sillas Voladoras, Barco Pirata, Troncos de Agua, Rock and Roll, entre otros.
En el escenario principal del festival de verano, los grupos norteños, rock y música electrónica no paró de sonar durante todo el transcurso del evento, los asistentes se divertían cerca del escenario y en los bares de los alrededores mientras disfrutaban de buena música.
“Pues ya nos vamos, nosotros venimos por el torneo de Volleyball y nos terminamos quedando un día más para disfrutar el último día del festival, nos llevamos muchas compras de Marca Guanajuato, no conocíamos toda la cultura de aquí de León ni del Estado” puntualizó Alan Loredo, turista jalisciense.
Un festival que atrajo visitantes de todos los municipios del estado de Guanajuato, concluyó este domingo, con pasillos abarrotados, largas filas, convivencia familiar, risas y un panorama colorido, el Festival Vive León Verano 2023 se despidió de los ciudadanos a quienes acompañó durante este verano en la ciudad.