Las hermanas Érika Isabel y Blanca han roto la barrera de la discriminación que médicos y enfermeras sufren por el miedo de las personas a ser contagiadas por coronavirus. Mediante una iniciativa en Facebook ofrecen la calidez de sus hogares desde hospedaje, comida y traslado “tenemos que cuidar a las personas que están dando la vida por nosotros” dijo Erika.
Erika conversó con El Sol de León, nos contó que la iniciativa surgió debido a publicaciones que observó en redes sociales en donde se expresan actos de discriminación a personal de salud “cómo en muchos lugares ya les están haciendo el feo a médicos y enfermeras, veía que en un edificio ya le habían puesto un mensaje, a un chavo médico, le ponían que era una lástima, que le habían dejado un letrero entendemos tu labor y todo pero también tienes que pensar en nosotros en las personas que vivimos cerca de ti”.
La familia de Erika y Blanca residen cerca del antiguo Hospital General Regional que fue adaptado para atender pacientes con coronavirus,ellas, conscientes de su labor han abierto las puertas de su hogar para cuidar de médicos, enfermeras y personal sanitario en sus jornadas laborales.
Erika comentó que cerca del hospital del Covid-19, ya no hay lugares abiertos para comer y es por eso que ella obsequiará alimentos sin cobro alguno “se trata de apoyarlos, así que si van de paso, si no los quieren atender o los están viendo feo para comprar su café, con gusto pueden llegar a mi casa”.
“Si quieren llegar a mi casa a descansar, si necesitan llegar al hospital o en ir por ellos, no somos uber pero lo haremos” dijo Erika en entrevista con la OEM de León.
Erika y Blanca lanzaron la iniciativa en sus cuentas de Facebook personales, como Erykha Isabel Isabel y Blanca GS, como se pueden encontrar en Facebook “mi intención es esa, hacer lo contrario, yo confío mucho en León y me da mucho gusto que todavía no se presenten a esto, pero evitando que la población entre en otro tipo de pánico que los vayan a empezar a atacar, con esa intención y con eso nace” comentó Erika que ha lanzado esta iniciativa en apoyo a médicos y enfermeras.
⬇️Da clic aquí⬇️
Guerrero Servin resaltó que su apoyo es totalmente gratuito “para nada les vamos a cobrar nada, en algún momento algunas de mis compañeras vieron la publicación, y pensaron un poco como qué hay mira se quieren contagiar”.
“No tenemos ninguna intención como para nada de estarles diciendo lávense las manos antes de entrar, yo confío que ellos saben hacerlo y que tampoco están poniendo en riesgo a la población porque ellos quieran, ellos también respetarían el lugar o mi familia” dijo Erika que junto a su familia ofrecer su apoyo al perros al médico que contacte con ella.
Erika nos comparte que únicamente ofrecerá su dirección en mensaje privado, en el Messenger de Facebook, esto, por cuestión de seguridad.
La joven voluntaria destacó que la publicación se ha compartida a gran número de personas en redes sociales “por qué llegó a compartirse tanto, no tantos amigos en Facebook para el número que ya se ha compartido”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Erika pone a disposición su hogar, comida y dormitorios para descansar, nos comentó que “la alimentación, incluye café hasta toda una comida completa, incluso hospedaje si ven muy difícil moverse a lo mejor del hospital, a no sé, hasta las joyas no tenemos los súper lujos”.
Las jóvenes leonesas Erika y Blanca y su familia se unen para hacer conciencia entre la ciudadanía de no discriminar a quienes ofrecerán todo su esfuerzo en salvar vidas en los hospitales “creo que en esto estamos todos ¿no? y hay muchas frases como cuídate tú y me cuidarás, sería una lástima si nos quedamos sin este tipo de profesionistas y de personas, tenemos que cuidar a las personas que están dando la vida por nosotros”.