León, Gto. León se convirtió en el primer municipio de Guanajuato en contar con una Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
En sesión de Ayuntamiento quedó aprobada la creación de dicha procuraría que será fundamental para cuidar y proteger a los NNA con el fin de generar condiciones adecuadas para su sano desarrollo.
El presidente municipal interino, Jorge Daniel Jiménez Lona, explicó que León contaba con un área que realizaba funciones de ese tipo, sin embargo, ahora se prueba que la Procuraduría sea autónoma.
“Esto qué significa, que por un lado el DIF va a seguir atendiendo a los grupos vulnerables, pero de manera autónoma se creará esta Procuraduría para darle atención especial a los niños y el municipio de León, será el primer municipio en tener una procuraduría autónoma como opera en Gobierno del Estado.
“Nos va a ayudar a dar una atención de manera directa, pronta, con atención psicológica, jurídica y una representación en los casos más sensibles”, explicó el presidente municipal.
Al ser un organismo público descentralizado, la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) contará con su propio órgano de gobierno, personalidad jurídica y patrimonio propios.
La síndica Leticia Villegas y los regidores Ofelia Calleja y Beto Moreno, se pronunciaron a favor de la creación de dicha Procuraduría, pues señalaron que los NNA son el presente y el futuro del país y por ello, es fundamental generar condiciones necesarias que garanticen su sano bienestar y la protección de sus derechos.