León, Gto. Este sábado se llevó a cabo el primer torneo Interuniversitario de E-Sports “H2ON ARENA” en la ciudad de León, Gto.
Heriberto Azueta, integrante del staff organizador del evento, señaló: “México es el país líder en la industria de videojuegos en América Latina, con más de 70 millones de jugadores".
Los eventos de E-Sports atraen a miles de espectadores tanto en línea como presencialmente, con un impacto económico y cultural profundo.
El sector económico en el mundo de más crecimiento después de la pandemia del Covid-19 es, sin duda, los gamers.
Dentro de los gamers hay juegos dedicados a los deportes denominados E-Sports, que han crecido de manera considerable su demanda y que en algunos estados de México apenas comienza su auge, como es el caso del estado de Guanajuato.
En la inauguración de este evento que se lleva a cabo en el salón Atrius, la diputada local, Marisa Ortiz, comentó que desde el Congreso local, tiene el compromiso de impulsar una Ley para que los E-Sports sean reconocidos como un deporte formal, como ya se sucedió en las pasadas olimpiadas.
Hizo un llamado también a cuidar el ambiente donde pronto presentará una Ley de residuos y en una Ley de industrias creativas para fomentar el talento de las y los guanajuatenses.
Enrique de Haro, Director General de SAPAL, invitó a los jóvenes a cuidar del agua ante el cambio climático que el mundo está padeciendo.
"Agradecemos el desarrollo de eventos con causa que fomentan este tipo de deportes, pero que se suman sensibilizando sobre el cuidado del vital líquido”.
Finalmente, Rafael Gutiérrez, Director General de TV4, mencionó que apoyar estos eventos es muy importante para que los jóvenes guanajuatenses a través de los E-Sports puedan desarrollarse.
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Destacó que el Gobierno de la Gente trabaja para y por los guanajuatenses, fortaleciendo su desarrollo a través del deporte y del fomento de las industrias creativas.
“H2ON Arena” fue posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, de SAPAL y de diferentes patrocinadores.