León, Gto.- Con un ahorro de más de 179 millones de pesos a lo largo de los 7 años que inició el programa Alumbra León y la instalación de más de 73 mil luminarias led que representa una cobertura del 90 por ciento, León es ejemplo de sustentabilidad y desarrollo para México.
Resultados como estos y otros indicadores, se han logrado mantener durante 7 años consecutivos es que sea logrado el Certificado de Calidad con enfoque en la norma ISO 9001:2015. "Es decir, que todos los reportes de alumbrado público son atendidos dentro del estándar de calidad" señaló Héctor López Santillana, presidente de León, durante la entrega de la quinta etapa de alumbrado público.
“Gracias a los ahorros, en 2019, nos convertimos en ser el 1er municipio superavitario en consumo energía”, dijo el alcalde,
Logramos ahorros por más de 170 millones de pesos, siendo algo nunca visto; Hoy, León está cada vez más iluminado con más de 73 mil luminarias led que se modernizaron a través de 5 etapas del programa "Alumbra León" que registró una inversión de 550 millones de pesos y que representa una cobertura en la zona urbana y rural del 90 %.
Dijo que el impacto es en menor medida al medio ambiente. Se reduce considerablemente el desecho de refacciones de las lámparas y se disminuye la contaminación lumínica, así como, la generación de gas efecto invernadero al bajar el consumo de electricidad.
Con el resultado de éste y otros indicadores, se ha logrado mantener durante 7 años consecutivos el Certificado de Calidad con enfoque en la norma ISO 9001:2015. Es decir, que todos los reportes de alumbrado público son atendidos dentro del estándar de calidad.
El proyecto brinda mejores condiciones de iluminación que elevan la seguridad de las colonias y comunidades rurales.
Y que permite al municipio estar en semáforo verde en la Guía para el Desarrollo Municipal, que se encarga de medir la eficacia y la eficiencia de las acciones que se implementan en los municipios a nivel nacional, finalizó.