La fachada de la Plaza de Gallos será rehabilitada en próximos días, con el propósito de continuar con el rescate de este inmueble emblemático de la ciudad de León.
La rehabilitación de la fachada consistirá en la restauración de la cantera, reparación de piezas, aplanados y esculturas existentes, e iluminación escénica en favor de la seguridad y funcionalidad del lugar.
Además, se contempla el movimiento de los cuatro arboles de especie ficus, cuya humedad generada en las raíces podría afectar las banquetas y muros. El proceso será vigilado de manera cercana.
Adicional a esto, se analiza que en otros 15 puntos identificados en el Centro Histórico, se coloquen árboles para compensar el impacto ambiental que se genere.
Para informar de las acciones se realizó una reunión donde participaron estudiantes, profesores, habitantes de distintas colonias, comerciantes de la zona, y personal de los hoteles aledaños, quienes acudieron para conocer los alcances y dar seguimiento.
Fue con apoyo del Instituto Cultural de León, que los participantes de la reunión informativa tuvieron un recorrido por La Plaza de Gallos y resolvieron sus dudas sobre las próximas acciones a realizar.
Esto forma parte del compromiso del alcalde Héctor López Santillana de dar continuidad al proyecto de rescate de dicho inmueble.
Checa también ⬇