León, Gto.- De llegar Laura Acosta a la rectoría general de la Universidad Nacional Autónoma de México, impulsaría el crecimiento del Campus León y San Miguel de Allende, declaró el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM Capítulo Guanajuato, Francisco Javier Aguirre Vizzuett.
El empresario leonés destacó que para la comunidad universitaria es un orgullo que la rectora de la UNAM en Guanajuato, que comprende los planteles de León y San Miguel de Allende, esté entre los candidatos a dirigir el destino de la máxima casa de estudios del país.
“Para nosotros es un gran orgullo que Laura Acosta sea considerada una de las personas indicadas para poder dirigir los trabajos de la Universidad a nivel nacional, creemos que tiene todos los requisitos y méritos para hacer una gran rectora, esto nos podría ayudar y beneficiar para el crecimiento de la UNAM en León y ahora también en San Miguel de Allende".
Enfatizó que a pesar de que se pierde a un buen elemento en lo local, se gana en lo nacional y esto podría dar un mayor impulso al crecimiento de los proyectos que se tienen en Guanajuato.
“Sabemos que de alguna manera nos vendría a limitar la salida de un gran elemento como Laura, que se tendría que ir a trabajar a México a la rectoría general, sin embargo, sabemos que nos abriría muchas puertas y muchos caminos para los programas que esperamos desarrollar aquí en el campus del Estado de Guanajuato” dijo.
Aguirre Vizzuett dijo que actualmente la rectoría de Guanajuato que encabeza Laura Acosta y la fundación UNAM, buscan tener mayor identidad y compenetración con la sociedad guanajuatense. El Campus León tiene 11 años operando y San Miguel de Allende abrió sus puertas este agosto pasado.
“Estamos buscando con el programa de posicionamiento firmar cerca de cien convenios con distintas identidades, tanto públicas como privadas, con municipios, con empresas y otras universidades, la idea es vincularnos con toda la sociedad, estamos promoviendo los programas de todo tipo, tanto académicos como culturales”.
Recordó que el campus de la UNAM en León cuenta con 65 hectáreas mientras que el campus de San Miguel de Allende es de 7 hectáreas, el cual apenas arrancó con una carrera.
“Buscamos estar vinculados con la sociedad para que nos conozca, que sepa lo que estamos haciendo y que la UNAM sea esa gran voz de todos los mexicanos que se encuentran en todos los temas importantes del país aportando soluciones del estado y la nación”, comentó.
Sobre la juventud de Laura al ser la aspirante con menor edad buscando la rectoría general declaró que es un gran reto y que se acopla al gran contexto nacional en el cual ocho de cada 10 mexicanos son jóvenes, “es un extraordinario elemento por su juventud y por su preparación, ella tiene altas cartas que avalan que puede garantizar un gran desempeño”, concluyó.