León, Gto.- Las siete personas confirmadas con COVID-19 en el estado de Guanajuato “se están recuperando en sus casas”, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el recorrido de lo que será Hospital Estatal de Atención especializado en esta enfermedad.
“Muchos de los casos confirmados están en sus casas, no serán trasladados”, señaló Rodríguez Vallejo, ante el cuestionamiento si los infectados serían llevados al hospital de atención para COVID-19 en León.
El pasado domingo, a las 19 horas, las autoridades estatales anunciaron la nueva numeralia de casos en la entidad; de 5 el viernes, se pasó a 7 y el municipio de Salamanca se sumaba a los positivos de León e Irapuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por información de la propia Secretaría de Salud del estado, el pasado fin de semana en esta ciudad, tan solo fueron tomadas y estudiadas cincuenta muestras; 64 de todo el estado están siendo analizadas.
La mayoría de los diagnósticos positivos estarán atendidos desde sus propios hogares indicó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
“El 85% de casos van a ser cuadros leves que manejaremos en su domicilio con una técnica de aislamiento y tratamiento sintomático; si requieren la atención serán atendidos en el hospital”, señaló.
Los siete confirmados, cinco en León, un en Irapuato y uno en Salamanca, han dicho las autoridades, son casos importados.