León, Gto.- Este miércoles se volverán a manifestar las personas que fueron defraudadas con casas en remates pero ahora partirán del Arco de la Calzada hasta llegar a Palacio Municipal. Se espera que acudan las más de 200 familias que ya levantaron su denuncia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será una manifestación pacífica que iniciará a las 9:40 de la mañana en el Arco de la Calzada y de ahí recorrerán la calle Madero para finalmente buscar entablar un diálogo con la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos.
“Queremos que la alcaldesa nos atienda, no queremos al Secretario ni a otro funcionario. Nosotros ya hablamos con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero también buscamos entablar un diálogo con Alejandra Gutiérrez, queremos que se haga justicia y nos regresen nuestro dinero”, comentaron.
Las personas que fueron defraudadas con la venta de casas remates por medio de Marketplace en Facebook llegarán desde las nueve de la mañana con pancartas, no esperan hacer desorden y realizar una caminata que no obstruya las vialidades.
“Ya nos hemos manifestado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en dos ocasiones, así como en la Toma protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato donde tuvimos la oportunidad de platicar con el gobernador y sí nos escuchó”.
Fue el mes pasado que un grupo de personas denunciaron haber comprado casas y desembolsado desde 170 mil pesos hasta más de 1 millón de pesos, luego de realizar los pagos se dieron cuenta que las casas sí contaban con dueño y habían sido víctimas de estafa.
Las personas buscan recuperar pronto su dinero debido a que son los ahorros de toda su vida, otras tuvieron que endeudarse para adquirir un hogar donde vivir, lo que ocasionó que su estado de salud se viera afectado ya que continúan con una deuda que no han podido pagar y hasta los intereses han aumentado.
“Mientras esa gente se da una vida de ricos y hasta presumen en sus cuentas de Facebook viajes, teléfonos de modelo reciente y una casa de descanso de lujo que pagaron con nuestro dinero, todavía dicen que es nuestra culpa porque pecamos de inocentes, eso es reírse en nuestra cara”, manifestaron.
Los afectados indicaron que han obtenido ayuda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, sin embargo esperan hacer más presión ya que Édgar, el representante de Punto Legal Abogados, despacho donde fueron “compradas” las casas se encuentra libre a pesar de que fue destino en Monterrey y temen que más personas puedan caer en dicha estafa.