Mujeres empresarias lamentan el recorte que realizará la Federación a los apoyos que beneficia las estancias infantiles, señalando algunas afectaciones en sus organizaciones.
“Es lamentable esta decisión tan drástica que toma el Gobierno Federal, en cuanto a nosotras las empresarias nos ha afectado en la falta de personal, pues las estancias son instituciones de las que muchas mujeres se valen para poder trabajar y dejar a sus hijos de manera segura; nos ha afectado en que llegan tarde a las empresas, a una falta de productividad ya que el hecho de que no tengas a tu hijo en un lugar seguro eso te merma”, comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León (AMEXME) Leticia Venegas.
También en lo económico ha afectado esta decisión, pues las madres al no contar ya con ese apoyo han externado a las empresarias la necesidad por aplicar ajustes de sueldos.
Te puede interesar:
“Es lamentable que se sigan tomando decisiones tan drásticas y que nosotros los ciudadanos que estamos día a día trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo para que esta economía y nuestras empresas sigan dando empleo nos estén afectando” agregó.
Lea también: Carlos Zamarripa toma protesta como Fiscal General del Estado de Guanajuato
Señaló que el gremio estaría dispuesto, si la Federación lo decide, en hacer llegar el apoyo mediante los empresarios, para que éstos a su vez realicen la aportación para habilitar espacios dentro de las organizaciones donde las madres o padres puedan dejar a sus hijos, haciendo la función similar a una guardería.