LEÓN, GTO.- La escasez de medicamentos y la contienda política que hay detrás, golpea a los que quizá menos culpa tienen. Para Karla Malo Arvizu, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Guanajuato, la falta de medicamentos, las declaraciones y los dimes y diretes tienen como víctimas a los infantes que padecen esta dura enfermedad.
“Lamentablemente esta es una situación que viene a afectar a quien menos debe ser, los niños no saben ni de política, ni de colores, ni partidos, ni nada, los niños necesitan en tiempo y forma su tratamiento”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Si bien aún no es momento de rendirse y generar una alarma, Malo Arvizo consideró que es entendible que los cambios generen incertidumbre, sólo esperan que la situación mejore lo más pronto posible.
CON RESPALDO EN GUANAJUATO
Por lo pronto, y tras las declaraciones del secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, referente al convenio que se firmó con el Hospital Infantil Oncopediátrico Teletón de Querétaro para que los niños sigan teniendo sus tratamientos, la asociación siente respaldo y apoyo aunque no saben cuánto tiempo se mantendrá este acuerdo.
En la actualidad son 439 niños atendidos en Guanajuato en tratamiento, vigilancia y sobrevivientes.
“Esto se ha venido trabajando al menos hace una semana, no sé por cuánto tiempo sea esta la solución, estamos a la espera de esa información, si se va a regularizar nuevamente el tratamiento en cada uno de los hospitales”, dijo.
No obstante, lejos de sólo esperar apoyos de gobierno, la asociación sigue en la búsqueda de soportes para seguir generando opciones para los niños con este padecimiento.
“De todas maneras nosotros como Asociación Civil también estamos buscando la manera de poder apoyar a estos niños en su tratamiento que es nuestro objetivo principal: garantizar que ellos reciban en tiempo y forma su tratamiento”, aseguró.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso la tarde de este miércoles, representantes de la asociación a nivel nacional sostuvieron una reunión privada con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell; “lo que nosotros como Asociación Civil buscamos es siempre trabajar de manera conjunta, coordinada y propositiva, y ese es el afán de acercarnos a nuestras autoridades para que nos pongamos de acuerdo en cómo podemos seguir apoyando a estos niños”, finalizó.
PREPARAN EL “NATIONAL PANCAKE DAY”
Como parte de sus labores en la recaudación de fondos, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) presentó la edición 2020 del “National Pancake Day” en coordinación con una cadena de restaurantes especializados en hotcakes ubicada a lo largo y ancho de todo el país.
Este 29 de febrero, la misión es vender 23 mil platillos promocionales de 29 pesos que íntegramente pasarán a ser entregados a la A.C., para que sigan realizando su labor con las niñas y niños que sufren este padecimiento.
Toda la información referente a este evento puede ser encontrada en las redes sociales de AMANC.