León, Gto.- La violencia no ha dejado de estar presente y el llamado es a la sociedad en general y no sólo a la clase política, dijo el diputado del Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala.
Tras ser cuestionado por las últimas masacres registradas en Salamanca y Salvatierra, el legislador panista aseguró que el crimen organizado sigue presente en el estado y enfatizó en que todas las personas pueden abonar a la tranquilidad de la sociedad.
“Desgraciadamente el crimen organizado, la violencia, no ha dejado de estar presente, creo que hoy debemos hacer un llamado no nada más a la clase política sino a toda la sociedad, todos podemos hacer algo en favor de la paz y de la tranquilidad”, dijo.
Insistió en que debe haber una coordinación entre los municipios, el estado y la federación para que la situación en Guanajuato se pueda recomponer y todo vaya mejorando por medio de una estrategia en conjunto.
“El tema de la seguridad no están totalmente resuelto y hay que seguir insistiendo en la coordinación federal, estatal y municipal, el reto es enorme, sin embargo, yo tengo la confianza que poco a poco las cosas van a ir mejorando, lo que quiere la ciudadanía es paz y tranquilidad”, agregó.
Luis Ernesto Ayala añadió que desde el Congreso están preocupados y dijo que todas las personas que están al frente de un cargo público deben abonarle al tema que está azotando al estado.
“Todos los que tenemos hoy un cargo debemos de ir en ese sentido, debemos de abonarle algo al tema de la seguridad, hoy desde el Congreso también estamos preocupados por el tema, pero queremos estar ocupados”.
Esto luego del fin de semana sangriento que se registró el fin de semana en Guanajuato que hasta el momento de acuerdo a la cifra oficial, dejó 15 personas asesinadas.