La Universidad De La Salle Bajío, en su labor altruista, hizo la entrega de caretas de protección facial para trabajadores de la salud del municipio, autoridades educativas de esta casa de estudios acudieron a la Dirección General de Salud Municipal de León para a realizar la donación física de 1,000 caretas protectoras biodegradables realizadas en días pasados por parte de la Comunidad Universitaria en el Campus Campestre.
El Director de Salud Municipal, Dr. Juan Martín Álvarez, recibió la entrega de las mascarillas por parte de Jesús Navarro, Director del Parque de Innovación De La Salle, quién en compañía de José Chavarría, Director de la Facultad de Diseño y el Director de la Unidad de Prácticas y Talleres, el Mtro. José Becerril, quienes, por su parte, también coordinaron la manufactura de dichas caretas.
En esta significativa entrega por parte de académicos universitarios lasallistas se contó con la presencia de la estudiante de Diseño Gráfico Estratégico, Miroslava Zaynullin y la secretaria de MiMuseo Universitario De La Salle, Kitsia Torres, siendo parte de la donación y en representación de la Comunidad Lasallista.
El titular de la dependencia de salud del Municipio de Salud agradeció el esfuerzo realizado por parte de la Comunidad Lasallista que fue partícipe de este proyecto que concretó con ello un importante gesto de fraternidad que beneficiará de manera directa a cientos de médicos y personal de enfermería que conforman la primera línea de acción ante el crítico escenario que se vive por el COVID-19 en nuestro estado y municipio.
A su parte, el Director del Parque de Innovación refrendó ante los presentes a la entrega el compromiso social que los Lasallistas tienen con su entorno, al formar profesionistas que colaboren en la construcción de comunidades que promuevan la transformación social.
Se puntualizó que la iniciativa de las caretas nació en la Universidad hermana de La Salle Saltillo, quienes por medio de su Parque de Innovación y Desarrollo los invitaron a replicar esta loable acción que contribuye al cuidado y protección del sector médico.
Se mencionó que las caretas protectoras donadas, además de ser funcionales son amigables con el medio ambiente, ya que son elaboradas con un compuesto bioplástico denominado poliagave, una mezcla de fibras naturales provenientes de los desechos de la industria tequilera, situación que ha permitido reducir en un 40% el uso de plástico derivado del petróleo en su realización.