La tradición de llevar flor a las tumbas se está perdiendo

Las flores como la tradicional cempasúchil tienen un precio de $10.00 hasta los $20.00.

Por: Óscar Ramos

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Para comerciantes de flores y arreglos las ventas de este 2 de noviembre Día de Muertos no fueron las esperadas, pero al menos les permitió recuperar la inversión y un poquito más para poder afrontar este fin de año 2018 al que consideraron uno de los más difíciles en la historia.

Antonia Salgado, vendedora de temporada platicó a El Sol de León, que aunque mantienen precio muy alcance de las personas que acuden a visitar a sus ‘muertitos’ es muy poca la venta que se ha tenido, hablamos de ramos las flores como la tradicional cempasúchil que tienen un precio de $10.00 hasta los $20.00.

Foto: Francisco Carmona

Otros vendedores como Sebastián dijo que el problema de la venta de la flor natural es por la presencia de arreglos con flor sínteca que tiene una menor precio y que a decir de las personas dura más tiempo.

La tradición de llevar flor a las tumbas se está perdiendo ante la entrada de nuevos conceptos de otras culturas que son adoptadas por jóvenes y niños, que pierden interés por preservar nuestras viejas costumbres, comentó el vendedor.

Algunos de los comerciantes de flor natural apostados en la parte exterior de los cementerios de la ciudad, esperan cerrar la temporada con algo de ganancia que les permita invertir para los festejos de fin de año.

Checa también ⬇