León, Gto.- Con 4 meses en el servicio policial de León, para Vianey, ser mujer jamás ha sido un impedimento que le permita desempeñar sus labores como elemento de la corporación municipal, sino todo lo contrario, pues ha encontrado en sus compañeros una buena convivencia y aprendizaje constante.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
“La cuestión es que a uno le guste, ya lo demás sale sobrando; en mi familia todos me apoyaron”, comentó.
Con 2 hijas pequeñas que la esperan cada día y una familia que la apoya, Vianey ha mantenido la motivación para realizar su trabajo con jornadas hasta de 12 horas diarias, sin embargo está consciente que todo esfuerzo tiene su recompensa, pues preservar el orden y dar seguridad a los suyos es lo más importante.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el marco del Día Internacional de la Mujer, para Vianey la seguridad no se trata de género, sino de valentía, quien tiene valor puede hacer lo que se proponga en la vida, por lo que es para ella una satisfacción el hecho de iniciar con su carrera policial, misma que orgullosamente seleccionó por encima de otros oficios.
“Que le echen ganas y se enfrenten a los problemas y a los miedos, no pasa nada”, comentó, invitando a las mujeres a elegir lo que deseen ser, sin ningún miedo o prejuicio de la sociedad.
Hasta el momento Vianey señala que en su oficio ha visto de todo, incluso cosas peligrosas de alto riesgo, sin embargo dijo que la clave para el éxito, es nunca tener miedo y enfrentar a los delincuentes es un reto para ella, posible de superar.