/ miércoles 9 de noviembre de 2022

La sandalia artesanal abriría caminos internacionales a la moda mexicana: Sagripanti

El italiano tuvo una ponencia durante la inauguración del primer Foro Internacional de Moda en León

León, Gto.- Tras la inauguración del Foro Internacional de Moda “Trends & Design Fashion Forum” la mañana de este miércoles en León, ponentes pidieron a la industria mexicana de la moda innovar con otro de tipo de productos como la sandalia artesanal para que de manera internacional de deje de ver a los mexicanos solo como fabricantes de bota vaquera.

La inauguración oficial fue por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, donde participaron presidentes de cámaras empresariales como CICEG, APIMEX y CICUR, el italiano Sagripanti, expresidente de la Confederación Europea de Calzado y de la Cámara Empresarial Italiana de Fabricantes de Cuero y Calzado presentó una ponencia donde se centró en tres puntos.

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El también galardonado con el Premio di Ateneo, para empresarios innovadores de la Región de las Marcas en Italia, dijo que como primer punto para la industria de la moda es importante identificar cuál es la fortaleza de las marcas, así como el equipo que está trabajando detrás de ella y seleccionar bien el nicho de mercado del proyecto y no brincar de uno a otro.

“Es muy importante tener una relación muy estrecha con el cliente, esa relación representa un 80% y lo que brinda el producto es un 20%. El costo real al final es de menor importancia ante el marketing digital que es algo muy importante, el costo bien a pasara segundo término, por eso invertir el marketing digital es muy importante”, dijo.

Comentó que un área de oportunidad que tiene la industria de la moda mexicana es explotar su creatividad hacia otros horizontes y crear nuevos proyectos.

“Un área de oportunidad es que en México sepan que no solamente nos identificamos por hacer botas vaqueras, sino que también tenemos otra variedad de productos y es la que nos falta demostrar internacionalmente que no solamente estamos para hacer botas, sino otro tipo de calzado (...) Hay una oportunidad en la sandalia que es algo que se ha producido que también demuestra una herencia que ha tenido la industria mexicana, por ejemplo el sneaker que se ven en todos lados, eso ya está lleno, ya hay mucha competencia, pero algo que quizá pueda identificar también artesanal es la sandalia que es un producto hereditario”; agregó.


Además, aseguró que en lo que refiere a Guanajuato representa mucho para el extranjero porque es aquí donde se ha instalado la proveeduría a través de marcas italianas que ven un potencial en esta zona donde se concentra la industria.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que “la moda es un lenguaje universal y una actitud ante la vida, la moda es algo más que una manera de calzar y de vestir, es una forma de expresarse”.


Ante cientos de estudiantes, empresarios de grandes marcas, nuevos emprendedores y diseñadores, el presidente del Clúster Moda Guanajuato dio la bienvenida a los ocho expertos internacionales que compartirán sus experiencias: Steve Madden, Cleto Sagripanti, Amanda Dolfi, Pepa Pombo, Ricardo Seco, Beatriz Calles, Anuar Layon y Tanya Meléndez.

León, Gto.- Tras la inauguración del Foro Internacional de Moda “Trends & Design Fashion Forum” la mañana de este miércoles en León, ponentes pidieron a la industria mexicana de la moda innovar con otro de tipo de productos como la sandalia artesanal para que de manera internacional de deje de ver a los mexicanos solo como fabricantes de bota vaquera.

La inauguración oficial fue por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, en el Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, donde participaron presidentes de cámaras empresariales como CICEG, APIMEX y CICUR, el italiano Sagripanti, expresidente de la Confederación Europea de Calzado y de la Cámara Empresarial Italiana de Fabricantes de Cuero y Calzado presentó una ponencia donde se centró en tres puntos.

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El también galardonado con el Premio di Ateneo, para empresarios innovadores de la Región de las Marcas en Italia, dijo que como primer punto para la industria de la moda es importante identificar cuál es la fortaleza de las marcas, así como el equipo que está trabajando detrás de ella y seleccionar bien el nicho de mercado del proyecto y no brincar de uno a otro.

“Es muy importante tener una relación muy estrecha con el cliente, esa relación representa un 80% y lo que brinda el producto es un 20%. El costo real al final es de menor importancia ante el marketing digital que es algo muy importante, el costo bien a pasara segundo término, por eso invertir el marketing digital es muy importante”, dijo.

Comentó que un área de oportunidad que tiene la industria de la moda mexicana es explotar su creatividad hacia otros horizontes y crear nuevos proyectos.

“Un área de oportunidad es que en México sepan que no solamente nos identificamos por hacer botas vaqueras, sino que también tenemos otra variedad de productos y es la que nos falta demostrar internacionalmente que no solamente estamos para hacer botas, sino otro tipo de calzado (...) Hay una oportunidad en la sandalia que es algo que se ha producido que también demuestra una herencia que ha tenido la industria mexicana, por ejemplo el sneaker que se ven en todos lados, eso ya está lleno, ya hay mucha competencia, pero algo que quizá pueda identificar también artesanal es la sandalia que es un producto hereditario”; agregó.


Además, aseguró que en lo que refiere a Guanajuato representa mucho para el extranjero porque es aquí donde se ha instalado la proveeduría a través de marcas italianas que ven un potencial en esta zona donde se concentra la industria.

Por su parte, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que “la moda es un lenguaje universal y una actitud ante la vida, la moda es algo más que una manera de calzar y de vestir, es una forma de expresarse”.


Ante cientos de estudiantes, empresarios de grandes marcas, nuevos emprendedores y diseñadores, el presidente del Clúster Moda Guanajuato dio la bienvenida a los ocho expertos internacionales que compartirán sus experiencias: Steve Madden, Cleto Sagripanti, Amanda Dolfi, Pepa Pombo, Ricardo Seco, Beatriz Calles, Anuar Layon y Tanya Meléndez.

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