La pandemia Covid-19 pone a prueba a familias de León

María solo es uno de los miles de casos de amas de casa que sufren las de caín en este periodo de estar en casa para evitar la propagación de Covid-19

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 19 de abril de 2020

Foto: Ricardo Ortíz | El Sol de León

León, Gto.- Difícil y en hasta en algunos momentos álgida se ha tornado la relación de algunas familias de esta ciudad, luego de pasar largas horas confinados en casa a causa de las medidas de prevención contra el Covid-19, comentan algunas madres de familia.

⬇️Así es el daño del coronavirus Covid-19 a los pulmones⬇️

Después del 15 de marzo, las cosas se han complicado para algunas madres de familia que ante la disposición de la Secretaría de Educación de Guanajuato de suspenderse las clases en aulas, comenta María Inés Cervera, “ahora conocemos más de la formación de nuestros hijos, pero también son muchas más continuos los roces con ellos” indicó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Anuncia el gobierno de León apoyo a estudiantes de primaria y preparatoria, en conjunto con Educafin. Foto: Archivo | El Sol de León

“Ahora buscamos que los momentos que pasemos con ellos sean para integrarnos como una verdadera familia, pero tenemos que decir que, junto a mi marido, los niños se sienten sofocados pues requieren de espacios para desarrollarse y crecer con libertad, sabemos que esta situación causada por el coronavirus es por un tiempo, pero se trata de estar todos sanos”. Mencionó la madre de familia

Dijo que, “a la par de algunos roces, el problema del abasto de alimentos se ha tornado un verdadero problema, algunas cosas han incrementado de precio, desde el huevo, azúcar, aceite, y productos para la limpieza del hogar y de aseo personal, es en este tema en donde las autoridades deben de tomar cartas en el asunto para que tiendas de autoservicio no incrementen precios”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Al respecto María Inés comentó que su esposo Martín tiene desde Semana Santa que no labora, le han cubierto su sueldo pero resulta insuficiente, dado que en mi caso tengo tres niños dos en primaria y uno en secundaria y en casa a cada rato van al “refri” para ver qué hay de comer, la verdad la despensa no dura.

María solo es uno de los miles de casos de amas de casa que sufren las de "caín" en este periodo de estar en casa para evitar la propagación de Covid-19 y que de diferentes formas buscan sortear los conflictos que se generan en el seno de las familias leonesas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

TEMAS