León, Gto.- La muerte ronda las calles de San Juan de Dios. Asesinatos, atropellos por camión urbano, asaltos y otros sucesos que arrebatan la vida de los ciudadanos han hecho que protesten en la calle Juan Valle Esquina Díaz Mirón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un señor de aproximadamente 70 años, que caminaba tranquilamente se detuvo a ver un papel en forma de mujer, este pintado de color azul cielo con flores que adornaban frente, manos, pies, pelvis, ombligo, estómago y corazón dijo que la “la mona que está pegado en el poste era la muerte”.
“Sí, es que aquí la semana pasada se murió un joven que fue atropellado por el camión hace días y pegaron la mona, pero es la muerte”, dijo.
Al preguntar a los vecinos, compartieron que desconocen quién fue el o la autor de esta obra, pero resaltaron que cuando la colocaron también dibujaron bicicletas en el piso como protesta, dichas imágenes ya fueron borradas por la lluvia de estos días.
Pero comentaron que la imagen también hace referencia a las detenciones arbitrarias por parte de elementos de seguridad, así como todos los asesinados y asesinadas que han marcado la vida de los leoneses, aquellos que sin deberla temerla fueron víctimas de este mal que aqueja a toda la ciudad.
Miguel y Ángel, habitantes de la zona, platicaron que la cartulina en forma de mujer que mide alrededor de un metro se colocó para recordar las injusticias de la vida.
“Yo vi el accidente, fue horrible, venía caminando y un joven de iba en una bici, el chófer del camión ni cuenta se había dado que se había llevado al hombre entre las llantas, fíjate se lo llevó más de 30 metros y hasta que la gente le gritó se detuvo si no le hubiera seguido”, comentarón
Te puede interesar: León: conoce la casa más angosta del barrio de San Juan de Dios [FOTOS]
Otro habitante de nombre Javier, indicó que ese tipo de imágenes hacen reflexionar que la vida es un instante y también cree que es la muerte puesto que no hay otra forma de describir el mensaje pegado en el poste de madera.
Algunas calles de Zona Centro, guardan innumerables secretos, se dice que hay calles como la “Sal si puedes”, “La ciudad perdida” y otras zonas donde ha rondado la muerte, lo que sí es un hecho es que toda la ciudad se ha enlutado y ante estos lamentables acontecimientos, se han colocado ofrendas para recordar a todas las víctimas.