Hace no más de cuatro años el innovador proyecto del Centro Comercial Altacia, llegaría a la entrada de la ciudad de León, dando un aspecto de poder adquisitivo a sus alrededores.
Pero ciertamente está esperada plusvalía, no fue del todo cierta, pues las colonias que conforman sus alrededores como lo son Mezquital de Jerez y Cerrito de Jerez, se han quedó esperando las mejoras que conlleva un desarrollo de esta escala.
Y si usted se da una vuelta por la salida de las calles Gamma y Arauja, cuando visita el cine, las tiendas o el espacio de comida encontrará un mensaje de advertencia de estos ya tan comunes en León y en cualquier parte del país, donde hacen ver a los ladronzuelos, que los vecinos están vigilando.
“Si no nos ponemos abusados, a cada rato se nos metían a robar a las casas, las han vaciado; el alumbrado público funciona bien, pero tú sabes que los hechos policiacos son difíciles de prever y cuando te toca, pues te tocaba”, dijo Julio vecino de Cerrito de Jerez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A los alrededores del centro comercial existen espacios verdes y que son para el sano esparcimiento de los colonos, pero parecen selvas intransitables, y que son el refugio perfecto para el tan común asalto a transeúnte o a los mismos trabajadores de las tiendas departamentales.
“Pues si pensamos que mejoraría el aspecto de la colonia estando a un lado de Altacia, pero ni ellos cuidan bien sus alrededores y la verdad más en las noches se ponen los asaltos con todo y le ha tocado a las muchachas y muchachos que trabajan en las tiendas”, indicó Flor Ruiz, vecina de Mezquital de Jerez.
“Hemos tratado de vender la casa y a un precio considerable, pero la gente se fija mucho que la zona no es muy segura, no hay vigilancia y está alejado del centro”, manifestó un vecino afectado.