/ lunes 2 de septiembre de 2019

La intención del programa Bici Pública es buena, pero no se planificó

El proyecto se pudo realizar de una forma similar a Ciudad de México, donde en varias vialidades existe una línea lateral destinada para ciclistas

Consciente de que se deben generar sistemas de movilidad que convivan entre sí en la ciudad de León, el haber generado un proyecto de Bici Pública para el corredor Centro Histórico-Poliforum no se planificó o ejecutó de la forma correcta, aunque la intención es buena.

“Yo creo que el municipio trabaja a base en ocasiones de proyectos que los paga en ocasiones cara y no son realmente lo que necesita la ciudad, la verdad la primera vez que yo vi unos topes en medio de una ciudad, así como están aquí fue en León, no he visto en ninguna otra parte del mundo que haya topes en medio de una calle y en la noche si no lo ves puede provocar un accidente; yo considero que es buena la intención, pero creo que está mal planeada o mal ejecutada, considero que al Centro Histórico debemos darle un impulso bastante fuerte y no creo que sea a través de volver más caótica la circulación a través de poner carriles exclusivos, el peatón primero tiene que ser el que tiene la prioridad, luego el ciclista”, comentó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA).

Agregó que, el proyecto se pudo realizar de una forma similar a Ciudad de México, donde en varias vialidades existe una línea lateral destinada para ciclistas y se ha generado una cultura de respeto hacia ellos, por lo que el gobierno municipal de León debe apostar en crear una mayor conciencia vial.

“Nosotros estamos a favor de los distintos sistemas de movilidad, creemos que la movilidad es una primera necesidad, el que tú te puedas mover de tu casa a tu trabajo, a un tema recreativo, a tus hijos, pero se tiene que hacer de forma coordinada entre todos los sistemas de movilidad, tanto la bicicleta, las motocicletas, el vehículo, el sistema público de transporte, los taxis, los ejecutivos y todos tenemos que trabajar en cierta armonía”

Y agregó, “lo único que he visto que en Zona Piel siempre ha sido caótico y creo que el quitar un carril para meter boyas o esta señalética alta, la verdad creo que no es lo adecuado y afecta bastante en el tema del tráfico en toda la Zona Piel, Centro Histórico y este corredor que quieren hacer a Poliforum”.

Consciente de que se deben generar sistemas de movilidad que convivan entre sí en la ciudad de León, el haber generado un proyecto de Bici Pública para el corredor Centro Histórico-Poliforum no se planificó o ejecutó de la forma correcta, aunque la intención es buena.

“Yo creo que el municipio trabaja a base en ocasiones de proyectos que los paga en ocasiones cara y no son realmente lo que necesita la ciudad, la verdad la primera vez que yo vi unos topes en medio de una ciudad, así como están aquí fue en León, no he visto en ninguna otra parte del mundo que haya topes en medio de una calle y en la noche si no lo ves puede provocar un accidente; yo considero que es buena la intención, pero creo que está mal planeada o mal ejecutada, considero que al Centro Histórico debemos darle un impulso bastante fuerte y no creo que sea a través de volver más caótica la circulación a través de poner carriles exclusivos, el peatón primero tiene que ser el que tiene la prioridad, luego el ciclista”, comentó Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato (AMDA).

Agregó que, el proyecto se pudo realizar de una forma similar a Ciudad de México, donde en varias vialidades existe una línea lateral destinada para ciclistas y se ha generado una cultura de respeto hacia ellos, por lo que el gobierno municipal de León debe apostar en crear una mayor conciencia vial.

“Nosotros estamos a favor de los distintos sistemas de movilidad, creemos que la movilidad es una primera necesidad, el que tú te puedas mover de tu casa a tu trabajo, a un tema recreativo, a tus hijos, pero se tiene que hacer de forma coordinada entre todos los sistemas de movilidad, tanto la bicicleta, las motocicletas, el vehículo, el sistema público de transporte, los taxis, los ejecutivos y todos tenemos que trabajar en cierta armonía”

Y agregó, “lo único que he visto que en Zona Piel siempre ha sido caótico y creo que el quitar un carril para meter boyas o esta señalética alta, la verdad creo que no es lo adecuado y afecta bastante en el tema del tráfico en toda la Zona Piel, Centro Histórico y este corredor que quieren hacer a Poliforum”.

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