León, Gto.- De no llevarse la Feria León 2021 en Verano, valdría la pena considerar su desarrollo para el año 2022, cuando las condiciones de salud lo permitan, dijo Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León. De las repercusiones en el tema financiero, aseguró no tener una cifra que pudiera reflejar la cancelación de uno de los máximo eventos turísticos de la ciudad.
No hay una definición oficial, “se exploran todas alternativas para que si podamos tener feria este año”, sabemos que actualmente las condiciones de salud no van a permitir un concepto de feria que todos quisiéramos retomar, pero esperamos que las condiciones sean favorables para su desarrollo en verano, agregó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre el tema en qué conceptos y si estas fechas son aceptables es decisión del Patronato de la Feria León, en la medida que han analizado fechas se han considerado el tener eventos con mayor aforo, existe una negociación de estos posibles escenarios y nos permita que para verano aprovechar que es uno de las mejores temporadas del año en cuanto presencia de visitantes, ventas y eventos, pero bajo el tema de pandemia la Feria vendría para activar compras y turismo en la ciudad, seguidas de semana santa y pascua y fin de año.
Pues en el caso de existir condiciones. creo que a todos nos beneficiaria, se tendría buen tiempo de planeación y proyecciones necesaria para viajar en esas fecha para la feria.
Si no es en verano mejor en el 2022
Cano de la Fuente, además consideró que pese a l trabajo coordinado con el Patronato de la Feria, si hacía las últimas semanas de verano no fuera posible llevarla a cabo, “en caso contrario valdría mejor esperar para el 2022, pero esto corresponde al patronato”.
En el tema de las repercusiones económicas por el tema de la cancelación del desarrollo de la feria, dijo que la caída del turismo en base a la ocupación de habitaciones en hoteles de la ciudad del 2020 fue del 42% mientras que en la misma fecha del 2021 alcanzó un 10%, cuando es una fuente de ingresos muy importante a la ciudad.
Sin definir impacto económico
“Las condiciones son diferentes a la normalidad y los aforos distintos, por lo que de tener feria y no hablamos de un evento al que estamos acostumbrados de años anteriores, el tema de pérdidas no ha sido estimado y se prepara para definir el impacto económico que representa a los diferentes sectores de servicios de la ciudad”, aseguró.
Cabe recordar que los visitantes que acuden a la feria, alrededor del 15 al 18% vienen de otros lugares fuera de la ciudad e incluso del estado. Se aprecia por un lado que hay desconfianza de personas para salir y por otra no sabemos los aforos que se pudieran permitir las autoridades de salud. Es por eso que se trabaja para fomentar escenarios en donde las medidas de sanidad y seguridad son primordiales para generar confianza en visitantes y expositores, finalizó.