León, Gto.- La Cruz Roja prepara un programa para recolectar más recursos este año. En la ciudad ya se trabaja en una campaña que se va a llamar “Mil por mil” en la que se buscará mil donantes recurrentes -empresas, comercios y personas físicas- que puedan aportar 1 mil pesos al mes, así lo mencionó Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja en Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vamos a empezar a trabajar una campaña denominada Mil por Mil. En León tenemos una población de 1 millón 800 mil habitantes, ¿No habrá en León mil personas que nos puedan dar un donativo mensual de mil pesos?”, comentó Guillermo Ciurana.
El delegado destacó que con esta campaña no solo se busca sostener la unidad de Cruz Roja en el municipio, sino que pretende que crezca y se brinde mayores servicios como fue el caso de las nuevas unidades de fisioterapias que abrieron en León, Salamanca y Celaya ya que es una necesidad que se tiene y es muy demandada debido a lesiones que sufren las personas al realizar un deporte o por un accidente.
Recordó que en los años 2020 y 2021 no hubo colecta a causa de la pandemia y apenas el año pasado, hicieron un intento de colecta que aún no está cerrado pero que va a dejar un resultado bastante bajo en comparación a la meta que se tenía en años pasados.
“Queremos reactivar una captación de fondos, lanzar una campaña, todos necesitamos de la Cruz Roja y día con día aumentan los servicios. Cada vez son más costosos, tenemos que ayudar a más gente, pero las donaciones no llegan en la misma proporción de las necesidades”, dijo el delegado de la Cruz Roja.
Franco Ciurana, indicó que dicha campaña se llevará a otros municipios, pero tendrán otros nombres, por ejemplo, en otro lugar se puede llamar “500 por 500” porque las necesidades son menores y alcanzaría su punto de equilibrio.
Destacó que la campaña por ahora no tiene fecha de lanzamiento, la delegación va a trabajar es la búsqueda de un candidato que sea el coordinador de captación de fondos y sea la persona que apoye al delegado apuntalar el programa, pero espera que esté arrancado este primer trimestre de este año.
Para finalizar, Guillermo Franco Ciurana, señaló que actualmente la Cruz Roja en el estado cuenta con alrededor de 500 personas remuneradas, adicionales a otros 1 mil 100 voluntarios y que la operación en Guanajuato vale más de 100 millones de pesos.
Además, dijo que la Cruz Roja se sostiene de la recaudación, de los servicios que ofrece, traslados programados en ambulancias y servicio médicos que cuentan con cuota de recuperación.