León, Gto.- La agenda legislativa de la fracción del PAN en el Congreso local es “humanista porque tiene en el centro a la persona e incide en la seguridad, la salud, la educación y la protección, mediante un buen gobierno para darle bienestar a la ciudadanía”, afirmó la diputada Cristian Márquez Alcalá.
A decir de la vicecoordinadora de la agenda Legislativa, “proponemos iniciativas que impulsan el cuidado de los menores en proceso de adopción, que garantice acciones para la protección y reconocimiento de sus derechos humanos y sin pasar por alto el restablecer las garantías de las niñas, los niños y adolescentes, migrantes en tránsito. Tampoco dejamos de lado la protección del maltrato corporal en cualquiera sus ámbitos”.
BUEN GOBIERNO
En el tema de leyes orgánicas, dijo que “nuestro trabajo va enfocado a consolidar la paridad en todo, promoviendo la modificación a la Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato, para respaldar la reparación integral por violación a Derechos Humanos y, en Código Civil, para garantizar la indemnización económica por violencia familiar”.
Además impulsará la participación femenina dentro de los espacios público y políticos “en donde se incide en la toma de decisiones de la administración pública”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La diputada expresó que “hablamos de un todo, que involucra el beneficio y servicio a la ciudadanía, por medio de una agenda que tienen el centro a la persona es el principio y el fin de toda nuestra acción entonces incide en familia y sus necesidades que son: Seguridad y Justicia, Economía, Salud, Educación y por supuesto buen gobierno que es la parte estructural que le permita al gobierno dar el bienestar a todos”.
Finalmente, Márquez Alcalá habló de la corresponsabilidad. “Tenemos la responsabilidad de buscar el beneficio de la ciudadanía, es en este sentido la invitación a todos a que no nos dejen solos, que nos acompañen y nos retroalimenten, pues sus aportaciones nos enriquecen y juntos podemos construir mejores leyes”.
⬇️Da clic aquí⬇️