El sector empresarial de León se manifestó en contra de las fluctuaciones, al precio del gas LP, aseguraron que esta acción detiene la recuperación económica de los sectores productivos.
Distribuidores de gas LP en León, informaron a El Sol de León que al cierre del año 2020 el precio de kilogramo se ubicaba en los $9.98, pero el precio más alto registrado fue en el mes febrero cuando se cotizó en los $12.99, fue lo informado por empleados de la gasera 2000.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De los incrementos mencionaron que se presentaron en razón de los 40 a 60 centavos por cada mil miligramos, para ubicarse el día de hoy en los 12 pesos con 43 centavos.
Según informes del personal comercial de Sonigas al cierre del mes de diciembre el precio fue de $9.48 precio que se mantuvo por algunos días del mes de enero, para el mes de febrero alcanzó los 12:58 pesos pero al arranque del mes de abril su valor es de $12.18.
Se trata de un efecto en cadena que parte desde el gobierno federal, y repercute en los domicilios y establecimientos comerciales y de servicio.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles de México delegación Guanajuato, Juan Pablo Rocha, reconoció la importancia de que se mantengan los costos, para poder alcanzar de la mejor manera una recuperación en la economía en términos generales, en torno a las fluctuaciones al precio del gas LP que es empleado en la mayor parte de la industria hotelera y de preparación de alimentos.
Se entiende que existen otros factores y se tiene que estar aplicando ajustes, “Es muy importante mantener los costos, en busca de propiciar un poco de certeza” señaló.