León, Gto.- Será el 29 de este mes cuando Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en Guanajuato, se despida del estado tras permanecer más de cuatro años en México abonando a la hermandad entre este estado y Hiroshima.
Anunció que el 20 de este mes el gobernador de Hiroshima visitará Guanajuato en el marco del décimo año de hermandad entre ambas entidades y para dar la bienvenida al gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Para mí es un placer trabajar así, mi último día es el 29 de octubre y mi sucesor llegará como el nueve de noviembre”, dijo.
Informó que por su parte continuará su recorrido por otro país como parte de las decisiones de Relaciones Exteriores.
“No es mi decisión, es del Departamento de Relaciones Exteriores quien toma las decisiones, llevo cuatro años y medio, bastante tiempo, pero es un gusto trabajar”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Cónsul añadió que se llevará la amabilidad de la gente y a su sucesor le recomendó que sea activo y que haga trabajo de campo y no sólo desde la oficina.
“Que sea activo no estando en la oficina visitando plantas, sitios históricos y conocer gente”, agregó.
Como área de oportunidad general para el estado, Katsumi Itagaki dijo que hacen falta más exportaciones e importaciones de empresas entre ambos estados y a los guanajuatenses les pidió ser más puntuales y tomar disciplina.
“El área de oportunidad que lleguen más empresas japonesas y empresas mexicanas quieran exportar hacia Japón, ojalá que sea de energía renovable”, dijo.
En cuanto a la situación de México con Asia por la entrada de mercancía china, aseguró que ambos países deben negociar para evitar afectaciones.
“El gobierno federal tiene que negociar con el gobierno chino, creo que Japón casi no exporta zapatos aquí, que escojan bien las cosas con calidad, productos que duren”.