León, Gto.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Alfonso Cortés, en la misa del primer domingo de Adviento dio un mensaje de esperanza, la cual tiene que ir cargada de amor, verdad y caridad.
En la homilía, monseñor Alfonso Cortés, habló además de que la juventud está en un momento en el que ha perdido el sentido de la esperanza entrando en una crisis existencial.
Los feligreses recibieron un mensaje de esperanza para celebrar la plenitud de los tiempos, dijo también que la enseñanza de este tiempo de adviento es activa alimentada por el amor y la verdad, alimentada por las obras de caridad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cortés Contreras expresó que el adviento está caracterizado por la espera de Cristo a pesar de que en la vida hay muchos momentos difíciles, agregó que la juventud es el tiempo de la esperanza, sin embargo hay cierta crisis existencial.
“La juventud es el tiempo de la esperanza, pero también ahora dentro, en muchos jóvenes hay frustración existencial profunda, y saben cual es uno de los signos de esa frustración, el aumento de los suicidios entre los jóvenes y los adolescentes” mencionó Alfonso Cortés Contreras en la homilía.
A su vez, el Arzobispo invitó a los creyentes a darle sentido al adviento, que a su vez da esperanza.
“Hay demasiadas polarizaciones ideológicas, estamos más preocupados por las ideología que por el sentido de la vida, sentido de la nación, sentido de nuestra cultura, el sentido de nuestra fe cristiana que debe iluminar, que debe darle una vida alegre, fraterna, pacífica” expresó Monseñor Alfonso Cortés.
Finalmente explicó que el adviento es darle sentido a la esperanza, y que como párroco ha insistido en hacer trabajo arduo en las comunidades parroquiales, siendo la esperanza la que construye una comunidad.