Justifica Ismael Plascencia abusos de autoridad de policías contra ciudadanos

El empresario dijo que hace falta más respeto de la sociedad hacia los oficiales

Christian Rendón I El Sol de León

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

El empresario señaló que si bien existen los abusos de autoridad, muchas de las ocasiones son ocasionados por las personas / Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La mayor parte de los casos de abusos de autoridad de elementos de la Policía contra los ciudadanos son justificados, dijo Ismael Plasencia Núñez, presidente de la Concamin Bajío.

Esto luego de que en las últimas horas se difundió un video donde se ve que oficiales de la corporación leonesa hicieron uso de su fuerza contra repartidores de comida rápida que trabajan a bordo de sus motocicletas en la colonia Jardines del Moral.

Ante esto, el empresario señaló que si bien existen los abusos de autoridad, muchas de las ocasiones son ocasionados por las personas.

“Actos de autoridad sí los hay, pero la gran mayoría son justificadas porque ¿Les vas a decir por favor? No es un chin… Lo agarras y a como dé lugar, no hay de otra”, dijo.

Plascencia Núñez aseguró que para evitar estos casos se necesita que la sociedad respete más a la figura policiaca.

Tras la postura del municipio de León donde informó que están investigando el caso y habrá sanciones por el actuar de los elementos, el presidente de Concamin añadió que esto no debe pasar.

“Como ciudadano tú lo ves y a cada rato dicen que hubo violencia y me hicieron, pero no dicen lo que ellos hicieron a las autoridades y les vale ma… y quieren joder a las autoridades, también ahí tienen que ponerse a hacer el acto de autoridad”, agregó.

Y es que en el video que se difundió en redes sociales se ve cuando al parecer los repartidores de comida salieron mal con el personal de un establecimiento por lo que éstos últimos pidieron ayuda de los policías.

Al llegar la seguridad se armó la trifulca y de acuerdo a lo que se ve en las imágenes, los motociclistas fueron sometidos, golpeados y violentados también por querer documentar los hechos por medio de sus celulares.