León, Gto.- Con el auge del teléfono celular y videojuegos, las personas cada vez más juegan en solitario pero no ejercitan su mente. El stand está ubicado en el Pabellón Marca GTO primer piso se encuentra María Candelaria con juegos de Cortazar para jugar en familia.
“Los juegos vienen de Cortazar, son artesanales y nos dedicamos a su fabricación, es para toda la familia y ejercitan su mente de una manera dinámica”, indicó.
Comentó que los precios van desde los 100 pesos hasta 220, pero los adultos mayores son los más interesados en comprar los juegos, los adolescentes y niños prefieren la tecnología.
En el stand hay de 20 a 30 juegos y de piezas varían porque hay hasta 15 piezas, dependiendo del reto que quieran realizar las personas.
Los juegos de agilidad mental ayudan a mantener tu mente en forma y aumentar la productividad personal y laboral, entre sus beneficios son un reto y aunque estos juegos tienen el instructivo lo ideal es llevarlo al pie de la letra. A comparación de una computadora, celular o videojuego es que la vista no se cansa y no te daña al realizarlos en tu casa.
En un lapso de 30 minutos aproximadamente se pudo ver que llegaban más adultos al stand a preguntar el precio de los juegos mientras que solo un adolescente de aproximadamente 14 años fue el único que se acercó interesado por unas piezas de madera.
En este juego el instructivo te dice qué figuras debes hacer conforme a las piezas pero ya es el ingenio de cada persona el pasar el reto o no, además, hay otros que son de fierro los cuales debes desenganchar con unos cuantos movimientos.
“Cada juego tiene su chiste pero lo mejor es que puede llegar a ser familiar y retos entre cada integrante, también las maestras son quienes se llevan los juegos para los alumnos pero han manifestado que los jóvenes les entusiasma porque llegan a concentrarse tanto que logran cumplir los retos”, dijo María.
Es de señalar que en ya mencionado pabellón es el único lugar donde venden juegos de destreza mental ya que en su mayoría son alimentos, ropa, pulseras, artesanías, zapatos por mencionar algunos.