León, Gto.- Juan Humberto, quien presuntamente asesinó a sus padres y hermanos, apeló la decisión de la jueza Grecia Selene de llevar su proceso de sentencia en prisión, ahora el caso se va a Guanajuato Capital para ver si le cambian la medida cautelar.
Fue el pasado 17 de mayo que familiares directos de Martín, Elena, Pedro Ramón y Elma recibieron la noticia de que Juan Humberto, su presunto asesino y quien fue hijo mayor y hermano de esta familia que vivía en la colonia 10 de Mayo se quedará en prisión hasta su sentencia, lo anterior luego de que autoridades informaran que podría llevar su juicio en libertad.
Sin embargo, la tarde de este jueves 23 de mayo se les notificó que el abogado de Humberto llevó el caso a Guanajuato Capital para que cambiaran la medida cautelar. El inculpado tiene derecho a apelar hasta tres veces.
“Otra vez llega la incertidumbre para toda la familia directa e indirecta de Martín y Elena porque el abogado de Humberto está haciendo lo posible para que lleve su proceso fuera de prisión”, comentaron.
“La juez Grecia Selene, mandó la resolución el pasado viernes y como estábamos pidiendo en oración que no se le diera el cambio de medida cautelar, Dios escuchó nuestras súplicas. Por el momento estábamos tranquilos sabiendo que la justicia está en proceso pero continuamos en espera de la sentencia pero otra vez una mala noticia llegó y es que apeló pero ahora todo se llevará a Guanajuato Capital”, indicaron.
La historia de este crimen estremeció a toda los ciudadanos leoneses debido a que este caso fue muy sonado en la ciudad por la forma que sucedió este asesinato atroz y más aún el hecho de que Humberto, el presunto multihomicida fuera el padre e hijo de esta familia Castañeda Flores quien era conocida como gente sencilla, trabajadora y respetuosa.
Martín era conocido por su amabilidad ya que se levantaba todos los días para entregar el pan y bolillo que se hacía en la panadería instalada en el primer nivel de su hogar. Su esposa Elena y su hija Elma se dedicaban más al cuidado de la casa pero vecinos dicen que “no se metían con nadie”, siempre fueron muy serias, respetuosas y en cambio Pedro quien antes de su muerte tenía 25 años ayudaba a sus padres también en el negocio familiar pero de igual forma era un joven muy atento.
La noche del 5 de octubre, quisieron abrir la caja fuerte y robar los ahorros de la familia pero este no se perpetuo debido a que dos hombres, uno de ellos presuntamente Humberto fueron descubiertos por Elma.
Tras ya no poder ocultar su identidad, sin piedad aparentemente le disparó a la joven de 20 años quien próximamente iba contraer nupcias con su novio y del mismo modo le disparó a Pedro así como a Elena y Martín. Desde el primer momento se especuló que había sido su hijo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez que fue detenido Juan Humberto, declaró su responsabilidad así liberando a su compañero de nombre Alejandro quien era originario de Ciudad de México y que hasta el momento no se sabe absolutamente nada de su paradero.
Sus familiares de las víctimas dicen no poder dormir en paz por el momento hasta que no le otorguen su sentencia que esperan sea justa y en el mejor tiempo posible ya que han esperado nueve años desde aquel crimen para sentir lo que la justicia.