En los recientes días, cientos de coreanos continúan subiendo a la tendencia en redes sociales que trata de mostrarse bailando música mexicana; las coreografías presentadas por los jóvenes coreanos, muestran pasos similares a los de una canción de K-POP, pero al ritmo de la música regional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Coreanos bailando temas populares como “El Payaso de Rodeo”, música de agrupaciones como: Los Ángeles Azules, Jenny Rivera, Paquita la del Barrio, “Cumbia Sampuesana” “Juana La Cubana” de Fito Olivares entre muchas otras composiciones.
Muchas de estas coreografías son inventadas por los jóvenes orientales pero también hay una gran mayoría que replican los pasos de baile originales en la música más popular.
En busca de reproducciones los coreanos han obtenido exitosas millones de vistas gracias a bailar este tipo de música, añadiendo también a la lista, música del popular artista “Peso Pluma” y los Corridos Tumbados.
Checa también: Women Evolution: Un grupo de bailarines locales apasionados por la cultura de Corea del Sur y el K-POP
En semanas pasadas la canción de “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma se encontró en el top 10 Spotify de las canciones más escuchadas en Corea Del Sur, refleja una buena aceptación de la música mexicana en Corea.
Si bien Corea del Sur es bien conocido por la aceptación y apertura que tienen ante otras culturas, la globalización es el principal protagonista en este fenómeno de “unión” cultural, cruzando barreras de lenguaje, cultura y gustos.
No sólo coreanos han adoptado parte de la cultura mexicana, sino que también en la ciudad, grupos de jóvenes leoneses se organizan diariamente para practicar su particular baile “dance cover” el cual se distingue por recrear coreografías de K-POP este popular género de música.
A las afueras de la biblioteca Estatal Wigberto Jiménez Moreno, mejor conocida como la biblioteca de Forum Cultural y afuera del Teatro Bicentenario, jóvenes se reúnen más comúnmente los fines de semana para practicar y grabar sus mejores pasos de K-POP.
El efecto de la globalización provoca que las generaciones actuales tanto en Corea del Sur como en México, busquen alternativas a la música con la que crecieron, coreanos buscan hacerse virales bailando música mexicana mientras que los mexicanos lo buscan de igual manera pero con música coreana.