León, Gto.- Bien dicen que la mejor inspiración de un niño es su papá. Isaac Emmanuel cumplió el sueño de formar parte del Servicio de Recolección de Basura en el Municipio de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su cumpleaños número cinco, Isaac fue a trabajar vestido igual que su papá, este día su más grande sueño se hizo realidad.
“Su abuelo y su papá trabajan como recolectores de basura, mi hijo se siente tan orgulloso de los dos, pero sobre todo de su papá por eso pidió que en este día tan especial, salir a la calle a realizar las labores diarias que mi esposo hace”, comentó Pamela.
También puedes leer: Convivencia escolar tras pandemia, tema complejo en Guanajuato: SEG
La familia del pequeño vive en la colonia Valle de San Carlos, su mamá se dio a la tarea de buscar disfraces para que su niño luciera igual que Juan Manuel, su papá, pero al no conseguirlos fue con doña Mary, una costurera de la zona, para que le realizara su traje.
“Lo que no voy a olvidar es la cara de felicidad cuando mi hijo miró su traje, no se lo esperaba, nadie se lo esperaba”, platicó.
“En su trabajo mi esposo pidió permiso para que nuestro hijo realizará algunas actividades. En media cuadra recogió algunas bolsas y las colocó en el camión, la gente salía a verlo y la mayoría me decía que era bonito que de regalo de cumpleaños pidiera ser recolector de basura”, dijo.
Los padres del pequeño recolector platicaron para Organización Editorial Mexicana que su hijo quiere trabajar para tener su Ferrari. Y es que en los planes a futuro de la familia es comprarle un carrito a su mamá para que salga a pasear.
Juan Manuel, gran parte de su vida la ha dedicado a limpiar las calles de la ciudad y aunque sus aspiraciones para su hijo son mayores, el hecho de que diga que quiere trabajar como su papá y su abuelo, lo halaga, debido a que se siente afortunado por que su único hijo desde pequeño tenga la mentalidad de trabajar para comprarse sus cosas y no irse por el camino fácil.
Luego de que recorrió media cuadra, haciendo el trabajo que su papá hace a diario, a Issac sus padres lo llevaron al cine a ver una película de autos y al final del día partió su pastel en compañía de sus amiguitos.
Pamela y Juan Manuel agradecieron al Sistema Integral de Aseo Público del municipio por cumplir el sueño de Isaac y permitir a la vez dar un mensaje a la sociedad: “Todo trabajo es digno y más cuando los hijos se sienten orgullosos de sus padres”, apuntó Juan Manuel.