A pesar de que dejaron la ciudad el pasado 25 de diciembre y no han confirmado fecha alguna para su retorno, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue invitada a volver para sumarse al operativo de la Feria de León que será presentado este miércoles.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los elementos del ejército que estaban concentrados en la localidad no han podido confirmar cuándo regresarán, por ello el titular de la SSP, Mario Bravo Arrona, emitió la invitación esperando que incluso puedan estar presentes en la rueda de prensa.
Si bien eran sólo 25 los militares asignados a León, el número podría variar de acuerdo a las propias estrategias y decisiones de los mandos en la Sedena, dependiendo del resto de los operativos que estén realizando en otras partes del país.
Se mantiene la Guardia Nacional
Pese a que el cuartel donde se concentrarán en la ciudad tiene serios atrasos y no pudo terminarse en la fecha pactada en un inicio (31 de diciembre), la Guardia Nacional se mantiene en la ciudad y también formará parte del operativo para proteger a la ciudadanía durante la Feria de León que arranca este viernes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Según la información que se le ha brindado a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, los mismos 120 elementos de la Guardia comisionados a permanecer en la ciudad, siguen aquí.
A la posible llegada de los elementos de Sedena, más el personal de la Guardia Nacional, habría que sumarle al operativo los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato que se integren para apoyar.
El dispositivo, encabezado por los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, será presentado por las autoridades del Patronato de la Feria, así como por el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, en una rueda de prensa este miércoles.