León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a la ciudadanía a consumir en negocios locales lo que trae grandes beneficios económicos para el bolsillo de las familias y sociales, al generar y mantener el empleo.
Las compras en las colonias favorecen el consumo responsable y sostenible, porque las personas sólo adquieren lo que necesitan, y al ser productos locales se promueve la producción local y se reactiva la economía.
Mediante el Twitter de la dependencia se informó que también se contribuye al cuidado del medio ambiente porque se evitan los traslados innecesarios, desde largas distancias, por lo que se reducen emisiones contaminantes y residuos.
Gracias a esto se puede cuidar el bolsillo porque por lo general se obtienen productos y servicios a costos razonables porque se evitan intermediarios y monopolios.
Con este tipo de compras se evita exponerse a largas filas y aglomeraciones, además se tiene acceso a productos frescos y de temporada.
Finalmente se informó que a través del consumo local, se ayuda a generar y mantener el empleo de la propia comunidad, lo que es importante en la actualidad.