León, Gto.- Con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, que requieren redoblar esfuerzos para detener su avance, y ante la situación de que mucha gente se ha relajado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invitó a la población en general a disfrutar de un verano seguro, quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias.
Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, pidió que la gente si no es necesario salir, es mejor quedarse en casa y realizar actividades únicamente con la familia nuclear. Es importante aprender del pasado y mantener la sana distancia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que con ayuda de las nuevas tecnologías se pueden tener encuentros seguros con la familia a través de redes sociales y videollamadas, esto con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables.
El especialista invitó a la población a continuar con el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas(en todo momento), el uso de alcohol gel al menos al 70% y mantener la sana distancia de por lo menos 1.50 metros.
Pidió a las personas que ya fueron vacunadas sigan con los cuidados necesarios para evitar contagios y sobre todo no bajar la guardia ante el virus.
Si alguna persona presenta algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea puede acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y se defina el tratamiento.