León, Gto.- Con el frío de la temporada y la extensión de la celebración hasta el domingo, el gremio panadero de Guanajuato ya está listo para ofertar la tradicional rosca de reyes además de otras más sofisticadas como las de sabor nutella y nata.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificadora (Canainpa) en Guanajuato, invitó a los consumidores a comprar el producto en establecimientos locales ya que en el estado hay cerca de 7 mil panaderías, de las cuales, 700 están en las diferentes colonias de León.
“En todas las colonias de León, Guanajuato de todo el estado de Guanajuato tenemos panaderías que son expertas en hacer, pero la verdad la mano de obra de las panaderías en Guanajuato son muy buenas, los panaderos dedican toda su vida a capacitarse, a estar trabajando para tener este tipo de manjares como la rosca de reyes, en todas las panaderías hay una rosca con un sabor especial”, dijo.
El presidente comentó que si bien las tiendas de cadena comercial son una competencia importante para el sector local, también son creadoras de empleo, sin embargo, destacó que el toque y sabor de las panaderías de Guanajuato sólo se encuentran en las colonias de los municipios.
Esto aunado a la experiencia, pero también creatividad y capacitación de los panaderos que se han entregado de por vida al pan no sólo ellos, sino generación por generación.
“Todo es bueno porque también los empleos generan empleos a Guanajuato, pero lo que sí creo es que las panaderías cada una les pone su sabor, su toque y es lo que hace diferente, muchas veces preferimos ir a una panadería que está en otra colonia por el sabor, entonces yo creo que está bien, que bueno que vendan y yo invito a los panaderos a que elaboren la mejor rosca de reyes con la experiencia que tienen para poder tener una buena competencia”, agregó.
Los precios pueden variar por calidades y sabores
Rosca tradicional
Chica para 6 personas 200 pesos
Mediana para 13 personas 300 pesos
Tamaño familiar para 18 personas 450 pesos